Remedios naturales

Piercing contra las migrañas, ¿una técnica efectiva o moda?

Piercing contra las migrañas, ¿una técnica efectiva o moda?

El "daith piercing", conocido como el piercing contra la migraña, es un pendiente que se coloca en el cartílago interior de la oreja. Esta técnica se ha convertido en un fenómeno, con cada vez más fuerza, al que cada vez más personas con esta dolencia recurren en busca de una posible solución o mejoría.

Autor: Hogarmania

Pero, ¿es realmente efectivo este método o se trata de una moda?

Lo cierto es que la repercusión que está teniendo el "daith piercing" es mayor de la esperada, lo que no está del todo claro es su efectividad en el tratamiento de la enfermedad. Las migrañas es una dolencia que afecta en España a más del 12% de la población y que se caracteriza por los fuertes dolores de cabeza, llegando a provocar náuseas y molestias ante la luz (fotofobia) o los ruidos (fonofobia).

La frecuencia con la que aparecen los episodios de migrañas varía en función de las particularidades de cada paciente, y varía entre uno al año o uno por semana. Entre las personas con esta enfermedad destaca que el número de mujeres duplica al de los hombres, esto se debe a influencias hormonales.

Con el fin de hacer frente a estos episodios y probar un método diferente y sencillo, cada vez son más los que se decantan por ponerse el piercing contra las migrañas. Una técnica avalada por el doctor Thomas Cohn, médico especialista en tratar el dolor, que consiste en localizar qué zona de la oreja alivia los dolores de las migrañas al ser pinchada.

Para los expertos se trata de un efecto placebo cuya técnica proviene de la acupuntura, un tratamiento para hacer frente al dolor en el que se utilizan agujas metálicas sobre puntos especiales de la piel.

Para los expertos se trata de un efecto placebo cuya técnica proviene de la acupuntura, un tratamiento para hacer frente al dolor en el que se utilizan agujas metálicas sobre puntos especiales de la piel.ejercicio físico durante los periodos en los que el paciente no sufre episodios de dolor, llevar una vida regular y evitar la falta de sueño.

Desde Hogarmania recomendamos acudir al médico de cabecera o a un profesional especialista y seguir sus indicaciones.

Tags relacionados pendientes migrañas acupuntura

Además