Remedios naturales

Té matcha: qué es y cuáles son sus beneficios

Té matcha: qué es y cuáles son sus beneficios

Las propiedades saludables de esta nueva variedad de té la han convertido en la bebida de moda. ¡Descubre en qué consiste!

Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

El té matcha es un té en polvo que procede de las hojas de té verde molidas. A diferencia del té verde, con el té matcha no se hace infusión, se añade en forma de polvo al agua caliente, un aspecto que hace los beneficios que aporta esta bebida sean mayores y se aprovechen mejor sus propiedades.

Es una bebida que se elabora a través de la molienda de la hoja y se caracteriza por su color verde intenso y textura espumosa. Es una bebida procedente de Japón con un gran aporte de proteínas y aminoácidos, dos pilares fundamentales para el organismo que se encargan principalmente del crecimiento, de descomponer los alimentos y de la reparación de tejidos corporales.

Con el aminoácido L-teanina como uno de los componentes principales y su alto contenido en cafeína, el té matcha se utiliza como sustitutivo del café.

A diferencia del café, la combinación del aminoácido calmante L-teanina y cafeína del té verde, por un lado, reduce el estrés y nos ayuda a relajarnos y, por otro, nos aporta energía. Asimismo, esta sustancia favorece la atención, concentración y memoria.

Beneficios del té matcha

Antioxidante

Su alto contenido en antioxidantes, sustancias que retrasan el envejecimiento y previenen del desarrollo de enfermedades, convierten al matcha en una bebida saludable para nuestro organismo.

Las catequinas, uno de los antioxidantes naturales principales de esta bebida, son capaces de proteger a las células de los radicales libres y del estrés oxidativo, responsable de nuestro envejecimiento.

Elimina la grasa y reduce el colesterol

Su riqueza en polifenoles, una sustancia que le da olor a algunas flores, frutas y vegetales, ayuda a que se acelere el metabolismo, eliminar la grasa y reducir los niveles de colesterol. Al mismo tiempo que ayuda a depurar el organismo.

Además de estos beneficios, el té matcha es rico en fibra y ayuda a mejorar el tránsito intestinal y facilita la digestión. Protege de patologías cardiovasculares y tiene poder antiinflamatorio.

Es interesante tener en cuenta que puedes incluir el té en polvo como ingrediente de repostería. ¿Todavía no has probado la bebida de moda? ¡Exprime al máximo sus beneficios!

Tags relacionados remedios naturales infusión bebida

Además