Hay veces en las que nos pasamos comiendo, comemos mucha carne, marisco, tomamos más vino de la cuenta... Y es que hay épocas del año en las que las celebraciones se nos acumulan y saltamos de un exceso a otro. Porque, aunque en el momento lo disfrutemos, nuestro cuerpo lo termina pagando.
Para evitar que los excesos jueguen una mala pasada a nuestra salud, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un agua antitoxinas.
Se trata de una bebida refrescante, hecha con productos naturales y de casa, que nos va a ayudar a deshacernos de todas esas sustancias que perjudican a nuestra salud y a nuestro bienestar. Con ella, además de limpiar el organismo, vamos a dejarlo libre de toxinas y mantener los niveles de vitaminas y minerales bien regulados. En definitiva, disfrutar pero también estar sanas y encontrarnos bien con nosotras mismas.
Muy atenta porque para prepararla solo necesitas un pomelo, un poco de hielo, una infusión de té verde y una ramita de romero. ¿Te vas a resistir a probarla? ¡Verás qué sencilla y qué rápido la preparamos!
Cómo preparar un agua antitoxinas
Dos rodajas de pomelo
Lo primero que vamos a hacer es cortar dos rodajas de pomelo y colocarlas en un recipiente similar al de la imagen.
Hielo picado
Una vez hemos cortados las dos rodajas de pomelo, añadimos un poco de hielo picado. Ten en cuenta que la función del hielo no es otra que conseguir una bebida refrescante, por lo que no importa el tamaño de los hielos.
Té verde
Después, hacemos una infusión de té verde y la añadimos a las dos rodajas de pomelo con el hielo.
Romero
Y, por último, la guinda, una ramita de romero partida en dos trozos. Pero, ¿por qué el romero? Pues bien, el romero lo que nos hace es ayudar a hacer la digestión.
Ingredientes del agua antitoxinas
Pomelo
El pomelo, también conocido como toronja, es una fruta que, además de ser baja en calorías, destaca por ser una gran fuente de vitamina C y ácido fólico. Pero no solo eso, el pomelo también nos va a ayudar a eliminar líquido.
En cuanto a los beneficios saludables, cabe destacar que el pomelo es antiséptico y antioxidante. Esta última propiedad toma especial protagonismo en esta bebida, cuyo fin es eliminar el exceso de toxinas.
Té verde
El té verde es unas de las bebidas naturales estrella para hacerle frente a la retención de líquidos. Destaca por su poder diurético y antioxidante, lo que significa que es un excelente aliado para evitar la oxidación de las células y eliminar las toxinas del cuerpo.
Romero
El romero, por su parte, es una planta aromática que se utiliza, popularmente, para tratar dolencias digestivas y respiratorias, entre otras. Al igual que el pomelo y el té verde, el romero tiene propiedades antioxidantes, lo que va a facilitar la tarea de eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
¿Qué son las toxinas y por qué debemos eliminarlas del organismo?
Son numerosos los alimentos y bebidas conocidas por tener propiedades antioxidantes, pero, ¿qué son las toxinas y por qué debemos eliminarlas del organismo? Las toxinas son sustancias producidas por bacterias, células, plantas o animales que perjudican a la salud. La razón por la que los expertos coinciden en que hay que eliminarlas es que, cuando se acumulan, provocan daños en nuestras células y tejidos del cuerpo.
Otra bebida desintoxicante que debes probar
Si te consideras una amante de las manzanas verdes, el pepino y la piña hay un batido desintoxicante que propone Maxi que no debes dejar de probar.
Un batido desintoxicante perfecto para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y limpiar el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Irresistible, ¿verdad?