Remedio para la anemia. Para la anemia un buen remedio casero es un zumo natural a base de remolachas, zanahorias y espinacas. ¡Apunta!
Remedios naturales
Remedio para la anemia
Ingredientes de remedio natural para la anemia:
- 2 remolachas rojas medianas
- 2 zanahorias medianas
- 2 hojas de espinaca fresca
- 2 manzanas (opcional)
- 1 cucharada sopera de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de polen
Remedio de remedio natural para la anemia:
Licua las remolachas, zanahorias y hojas de espinaca, añade la levadura de cerveza y el polen y mezcla bien. El zumo de remolacha solo es muy fuerte por eso se rebaja añadiéndole zumo de zanahorias y manzanas. Toma este zumo todas las mañanas cuando el problema de anemia es importante y 3 veces por semana cuando es leve. Este remedio es recomendable incluso para aquellos pacientes sometidos a radio y quimioterapia que presenten anemia.
Propiedades de la remolacha
- Es antianémica. El jugo tomado crudo y la ensalda de remolacha cocida sirven para enriquecer además la alimentación de enfermos de la circulación y del metabolismo.
- Estimula la hematopoyesis o producción de células sanguíneas linfáticas. Gracias a estos efectos depura y renueva la sangre. Además, es reguladora del aparato digestivo y estimula el estómago, intestinos, hígado y vesícula.
- Su efecto alcalinizador sobre la sangre se explica por su alto contenido en sales minerales, especialmente en potasio, calcio y magnesio.