Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Aromaterapia: 2 sencillos trucos con los que dar al hogar un olor rico y saludable


Desde La Botica nos enseñan a preparar dos ambientadores con productos naturales para conseguir un ambiente agradable en el hogar. Para ello utilizaremos una fruta que nunca falta en nuestros fruteros y clavos de olor. ¿Habías oído hablar de esta hierba? ¡No te lo pierdas!


La aromaterapia es una técnica que utiliza aceites esenciales de plantas para mejorar la salud tanto física como emocional.

La fruta protagonista del remedio natural de hoy no es ni más ni menos que la naranja, una fruta que nunca falta en nuestros fruteros y que destaca por los efectos beneficiosos que produce su consumo habitual.

Desde La Botica nos proponen unos trucos muy sencillos con los que conseguir un aroma inmejorable en el hogar. ¡Toma nota!

Cómo conseguir un aroma a naranja en el hogar

¿Has oído hablar de los clavos de especia? Es una hierba, cuya flor tiene forma de clavo, que destaca por sus propiedades medicinales, principalmente analgésicas y antiinflamatorias, y aplicaciones gastronómicas. También se les conoce como clavos de olor.

Aromaterapia: 2 sencillos trucos con los que dar al hogar un aroma rico y saludable - Clavos de especia y naranjaLo que haremos con los clavos de especia y las naranjas es lo siguiente. Vamos a clavar los clavos en las naranjas y dejarlas en el frutero.

Entre el clavo y el propio aroma a la naranja vamos a conseguir darle al hogar un aroma rico y saludable.

Pero este truco casero no queda ahí. Además de la opción de dejar las naranjas en el frutero, podemos emplearlas para darle olor al armario.

Aromaterapia: 2 sencillos trucos con los que dar al hogar un aroma rico y saludable - Zumo de limón y canela en polvoMoja las naranjas en zumo de limón, pásalas por un recipiente con canela en polvo y déjalas que se sequen. Puede colgar estas naranjas en los armarios, de esta forma conseguirás que el armario

Aprovecha las blondas de la naranja y del limón

Cuando desayunes la naranja y le quites la peladura, ¡no la tires! Guárdala y deja que se seque, puedes ponerla al sol para que el aroma que desprenda sea aún mejor.

Vamos a poner, en un recipiente, las peladuras de la naranja y del limón.

Cuando veamos que las cascaras están secas, le vamos a añadirle azúcar.

Aromaterapia: 2 sencillos trucos con los que dar al hogar un aroma rico y saludable - Blondas de naranja y limónA la mezcla de las peladuras de limón y naranja y azúcar le sumamos un poco alcohol, de quemar, y, con una cerilla, encendemos la mezcla. Hay que tener especial cuidado con este último paso, por ello, lo recomendable es hacerlo en la cocina.

¿El resultado? Un aroma maravilloso de dos cítricos con numerosas propiedades saludables del que debemos disfrutas.

Tags relacionados La Botica remedios naturales