Eliminar las toxinas acumuladas en el organismo es esencial para gozar de una buena salud. Pero no solo eso, si limpiamos nuestro cuerpo por dentro también lo estaremos haciendo por fuera.
Una sencilla forma de hacerlo es mediante la ingesta de una bebida desintoxicante. Desde La Botica nos enseñan a preparar un batido verde para desintoxicar el organismo y también la piel.

Los ingredientes de esta bebida son las espinacas, las manzanas verdes, el pepino, el jengibre y la piña. Cinco joyas de la naturaleza con la que conseguiremos una mezcla perfecta para tomar, como mínimo, una vez al mes, aunque lo ideal es hacerlo un día por semana.
Paso a paso
Pepino y manzana verde
Troceamos un pepino y una manzana verde y lo vertimos en un recipiente.
Piña, espinacas y agua
Añadimos a la mezcla unos trozos de piña, unas hojas de espinacas y agua.
Mezclamos los ingredientes y dejamos macerar
Con una batidora, trituramos los ingredientes y, una vez hemos obtenido la mezcla deseada, dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos.
Por último, ¡el jengibre!
Rayamos el jengibre, lo añadimos a la combinación de ingredientes y ¡lo mezclamos!.
Antes de preparar la mezcla es fundamental saber el número de personas que van a tomar esta bebida para variar la cantidad de producto que vamos a emplear.
Es un batido con una textura buenísima, ya se para tomarlo con cuchara como para beberlo. Si vemos que la mezcla nos ha quedado demasiado espesa para nuestro gusto, podemos añadirle un poco más de agua hasta conseguir la textura deseada.
Lo más importante de todo es que estas cinco joyas de la naturaleza estén juntas. Si estos cinco ingredientes tienen numerosos beneficios para la salud tomándolos por separado, imaginaos si los tomamos todos juntos.
Un batido antioxidante con numerosas propiedades con la que conseguiremos hacer una limpieza de nuestro organismo. Y, además, ¡está riquísimo!