Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies


Los hongos en las uñas en los pies es una infección frente a la que se deben tomar una serie de medidas de prevención. En los casos más avanzados, puede suponer la pérdida de la uña.

Os explicamos por qué salen los hongos en las uñas y algunos remedios para eliminarlos. ¡Dile adiós a los hongos!

Lucir una uña de color amarillo, e incluso marrón, y que se rompe con facilidad, son dos de los síntomas que reflejan que tenemos hongos en las uñas. Un problema que se da con mucha frecuencia durante los meses de verano, periodo de tiempo en el que los pies están expuestos a más agentes externos.

Conocida en medicina como onicomicosis, esta infección afecta, en una mayor medida, a los hombres adultos.

Se trata de un problema que, a pesar de no ser grave, puede, si no se trata a tiempo, llegar a extenderse y dañar el resto de uñas de los dedos del pie.

Además de experimentar un cambio en el aspecto de la uña, principalmente en el color, la textura también cambia, llegando a aumentarse el grosor de la uña e incluso a deformarse. En los casos más avanzados, puede darse el caso de que haya una pérdida de la uña. Pero, ¿por qué salen los hongos en las uñas de los pies? ¿Hay alguna forma de evitar su aparición? Lo vemos, ¡a continuación!

Imagen de un pie con hongos en las uñas.

¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?

La infección por hongos en las uñas, también conocida como onicomicosis, es un problema muy común que aparece con frecuencia en las uñas de los pies. Pero, ¿por qué aparece? Algunas de las principales causas de esta afección son:

Exceso de humedad

Los hongos crecen mejor en lugares húmedos y calientes, es por eso que el exceso de humedad es una de las principales causas de la aparición de hongos en las uñas de los pues.

Hiperhidrosis o sudoración excesiva

En la línea con lo que hemos comentado en el punto anterior, la hiperhidrosis o el exceso de sudoración también es una de las causas de la aparición de hongos en las uñas de los pies.

Pies de atleta

Una persona anda descalza.Haber sufrido antes pie de atleta es un factor que puede hacer que los hongos vuelvan a aparecer de nuevo en el pie, en este caso en las uñas. El pie de atleta es una infección causada por hongos que aparece en los pies.

Sistema inmunitario debilitado

Tener un sistema inmunitario débil es otra de las causas por las que pueden aparecer los hongos. Padecer enfermedades como diabetes o psoriasis también hace que hacer frente a la aparición de hongos de manera natural sea más complejo.

Envejecimiento

A medida que cumplimos años, las uñas de los pies tienden a volverse más frágiles. ¿El resultado? Unas uñas con tendencia a agrietarse y secarse. Unas imperfecciones que facilitan el aso de los hongos.

¿Hay alguna forma de evitar su aparición?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la expresión "es mejor prevenir que curar", y que es la prevención es el mejor de los remedios.

  • Seguir una buena higiene de los pies.
  • Evitar la humedad excesiva.
  • Mantener las uñas de los pies cortas.
  • Mantener los pies secos.
  • Utilizar chanclas en vestuarios o baños públicos.
  • Utilizar calcetines de materiales transpirables.
  • Evitar el uso de esmalte de uñas.

Remedios para eliminar los hongos de las uñas de los pies

Ajo

Imagen de una cabeza de ajo.Tritura 10 dientes de ajo e introdúcelos en una olla con medio litro de agua. Lleva el agua a ebullición durante 3 o 5 minutos y retíralo de fuego. Cuando el agua esté tibia, introduce los pies en el agua y déjalos durante 20 minutos. Repite este proceso 3 veces al día.

Si quieres saber más sobre este antibiótico natural, no te puedes perder el artículo Ajo, el antibiótico natural que baja el colesterol y reduce el riesgo de infartos, ¡no te va a dejar indiferente!

Vinagre

Mezcla vinagre con agua. Ten en cuenta que la proporción debe ser dos partes de agua por una de vinagre. Después, sumerge el pie afectado en la mezcla durante 20 minutos. Repite este proceso dos veces al día.

Árbol de té

Moja un disco desmaquillante con 3 gotas de árbol de té y aplica el algodón sobre la uña afectada. Las propiedades antisépticas y antifúngicas harán posible la eliminación de los hongos.

Vicks VapoRub

Vicks VapoRub.Aplica Vicks VapoRub sobre la uña afectada y cubre el dedo con un vendaje. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.

En cualquiera de los casos, desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o profesional especialista.

Tags relacionados pies uñas pies