Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Cómo hacer limonada de lavanda, una bebida relajante con la que aliviar el estrés y la ansiedad


Una mezcla con la que exprimir al máximo las propiedades calmantes de la lavanda y del limón, una fruta rica en vitamina C. ¿Te vas a resistir a probarla?


La lavanda, como ya sabréis, destaca por sus propiedades relajantes y calmantes. Una característica que vamos a tratar de exprimir con este truco que nos proponen desde La Botica.

Una limonada de lavanda cuyas propiedades medicinales nos va a ayudar a disminuir la ansiedad, el estrés y el insomnio. ¿Te animar a probarla?

Hacer una limonada de lavanda ¡en 4 pasos!

Infusión de lavanda

Cómo hacer limonada de lavanda - Infusión de lavandaVamos a hacer una infusión con las flores de la lavanda. Esto es, vamos a hervir las flores de la lavanda y vamos a colarla. Te recomendamos que lo hagas en un envase donde tengas sitio para añadir más ingredientes.

Zumo de limón

Cómo hacer limonada de lavanda - Zumo de limónAl recipiente con la infusión de lavanda, le añadimos zumo de limón. La cantidad que le añadamos depende de nosotras, del sabor a limón que le queramos dar a la mezcla.

Azúcar

Cómo hacer limonada de lavanda - AzúcarA la limonada le vamos a añadir unas cucharadas de azúcar para darle sabor. En este caso le hemos añadido 4, proporcional a la cantidad de limonada que hemos preparado. La razón por la que, en esta ocasión, hay que añadirle azúcar no es otra que para quitarle el amargor que lleva la flor de la lavanda.

Miel

Cómo hacer limonada de lavanda - MielSi bien el azúcar es fundamental en esta mezcla, lo cierto es que, si quieres, puedes añadirle un poco de miel, aunque no es necesaria.

Una limonada relajante y muy especial en la que combinamos la lavanda, una planta medicinal que regenera células, es antiinflamatoria, cicatrizante y sedante, con el limón, una fruta cítrica que destaca por su gran aporte de vitamina C, es antioxidante, diurético y cicatrizante.