Las bayas de Goji son un fruto que se utilizan ya sea como alimento o como elemento terapéutico en la medicina tradicional china. ¿Habías oído hablar de ellos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de noviembre de 2020
Remedios naturales
Las bayas de Goji son un fruto que se utilizan ya sea como alimento o como elemento terapéutico en la medicina tradicional china. ¿Habías oído hablar de ellos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de noviembre de 2020
Nativo de la China y el Tíbet, el goji se utiliza como arbusto de delimitación. Asimismo, hace más de 2.000 año que la medicina china utiliza tanto la corteza de la raíz como las bayas, parecidas al arándano o la cereza, para remedios de los problemas asociados a la debilidad hepática, la actividad renal, y la impotencia o los problemas oculares entre otros.
Partes usadas: Frutos
Añade 30 g de bayas a los cereales o al yogur del desayuno como suplemento de vitaminas y minerales, aumentará su energía y bienestar y estimulará sus defensas.
Añade hasta 30 g a las sopas y guisos, o a los pasteles y postres como sustituto de los arándanos.
Toma 1-2 ml (20-40 gotas) hasta 3 veces diarias como tónico energético general.
Se comercializan píldoras qi ju di huang wan (con licio y crisantemo) como tónicos para la sangre y la energía, pero es mejor no tomarlos a menos que sea por consejo de un profesional.
Prefiere los suelos normales en una posición soleada y tolera bien la sequía. Planta las semillas frescas a 1cm de profundidad en compost. Manténgalas en un lugar cálido hasta que hayan germinado, y trasplántelas cuando le hayan salido hojas.
Expurgue la punta de los brotes cuando la planta alcance unos 10 cm para que crezca como un arbusto. Producirá frutos a partir del segundo año.
Se introdujo en Europa durante el siglo XVIII y a veces se halla como planta autóctona en los setos.
Recolectar las bayas en otoño. Pierden color al tacto, por lo que se aconseja sacudirlas encima de una tela.
*Advertencia: Evita las dosis terapéuticas durante el embarazo, aunque las pequeñas dosis en las comidas son seguras. No las toma durante resfriados o gripes, si tu digestión es lenta y/o tienes diarrea. Cerciórate de la buena calidad de los frutos que utilizas.