Remedios naturales

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural


¿Sabías que, según los especialistas, una mujer tiene alrededor de 400 reglas a lo largo de su vida? Desde Natura Style, Montse Parada, nos enseña a preparar una infusión para paliar los síntomas asociados a la menstruación.

Un remedio natural que lo vamos a preparar con hierbaluisa, hisopo y sauzgatillo. ¿Te lo vas a perder?


Hierbaluisa, hisopo y sauzgatillo, las tres han sido clasificadas por al cultura popular, desde un tiempo inmemorial, como hierbas de mujeres, por sus efectos sobre las alteraciones hormonales femeninas.

Desde Natural Style, nos enseñan a preparar una infusión que sirve tanto para paliar los síntomas asociados a la menstruación como para regular el período. ¡Vemos cómo prepararlo!

Ingredientes

  • Hojas de hierbaluisa (un puñado)
  • Flores de hisopo (un puñado)
  • Flores de sauzgatillo (un puñado)
  • Miel o azúcar (opcional)
  • Agua

Remedio natural para aliviar el dolor de regla

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - Agua hirviendoPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo con agua hirviendo.

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - Paso 2Paso 2
Mientras, elegimos un bol y le ponemos un puñado de hojas de hierbaluisa, de flores de hisopo y otro tanto de flores de sauzgatillo.

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - Paso 3Paso 3
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el agua al bol de las plantas, lo tapamos y lo dejamos reposar 2-3 minutos.

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - Paso 4 - Colar la infusiónPaso 4
Pasados esos minutos, colamos la infusión y la reservamos en una jarra. así, la podremos tomar caliente y, si hace calor, fresquita.

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - Paso 5Paso 5
Podemos tomarla así, o echarle un poco de azúcar para endulzarla.

Posología: Tomar un vaso tres veces al día durante todo el periodo. Lo recomendable es preparar suficiente para tener infusión para todo el día.

Conservación: Una vez templado, dejar en la nevera. Se recomienda preparar una nueva infusión cada día.

Otros consejos para llevar mejor los días de regla

Seguir un control del periodo y poner en práctica una serie de técnicas de relajación son algunas de las recomendaciones para sobrellevar los periodos menstruales.

6 consejos para llevar mejor los días de reglaEn este artículo que os proponemos, tenéis unos sencillos y prácticos consejos con lo que llevar mejor los días de regla. ¿Todavía no lo has leído? ¡Algunas de las recomendaciones no te van a dejar indiferente!

Otras curiosidades

Sauzgatillo

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - SauzgatilloEl epíteto especifico del Sauzgatillo, agnus-castus hace referencia a las propiedades que se le atribuían antiguamente de inhibidor de la libido, que hacían más fácil mantener el celibato a los hombres de Dios. Parece ser que disminuye los niveles de prolactina, que se traducirían en una disminución de estrógenos en las mujeres (y de ahí su indicación para el síndrome premenstrual) y de testosterona en los hombres.

Hierbaluisa

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - HierbaluisaLa hierbaluisa se usa por sus propiedades digestivas. Para baños añade una taza de infusión de esta planta al agua del baño para aliviar el estrés y la tensión. En aceite de masaje usa 5 gotas en 15 ml de aceite de almendras en masajes para los calambres, indigestión, ansiedad y otras dolencias.

Hisopo

Cómo aliviar el dolor de regla de manera natural - HisopoEl hisopo es ampliamente usado como antitusivo y para el tratamiento de resfriados. Sus principales componentes son: aceites volátiles, flavonoides, terpenos, hisopina y taninos. Expectorante, carminativa, diaforética, anticatarral, antiespasmódica, hipertensora y emenagoga son sus principales acciones. Se puede utilizar en infusión, tintura y jarabe.

Remedios naturales para el dolor menstrual

Además de los consejos para llevar mejor los días de regla, hay una serie de remedios naturales que podemos preparar para aliviar el dolor menstrual.

Uno de esos remedios es la infusión de manzanilla. Y es que la manzanilla es una planta que, habitualmente, se utiliza para desórdenes digestivos y nerviosos. Destaca por sus acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica. Para preparar una infusión de esta popular planta, solo necesitamos agua y 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores. ¿Todavía no lo has probado como remedio para aliviar el dolor menstrual? ¡No te resistas!

Otro de los remedios que podemos preparar para hacerle frente al dolor menstrual es el zumo de papaya y romero. El romero es una planta con numerosas propiedades culinarias que destaca por sus acciones astringente, reguladora del sistema nervioso y antiséptica. La papaya, por su parte, es un superalimento rico en vitamina C que favorece la regeneración de las células.

Tags relacionados natural style remedios naturales