Aprende cómo elaborar un jarabe casero depurativo con plantas como la cola de caballo y el diente de león. ¡Para un cuerpo esbelto y sano!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Remedios naturales
Aprende cómo elaborar un jarabe casero depurativo con plantas como la cola de caballo y el diente de león. ¡Para un cuerpo esbelto y sano!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
El efecto diurético de la cola de caballo, de los estigmas de maíz y del diente de león, combinado con la acción depurativa hepática y digestiva de este segundo y con el efecto también digestivo, laxante y vitamínico del tamarindo (que contiene además, K, Fe y P), le confieren a este jarabe unas propiedades detoxificantes y depurativas del organismo que nos van a ayudar, junto con una dieta equilibrada y una buena dosis de ejercicio a eliminar esos kilos de más.
Conservación: Envasar en una botella y guardar en nevera. 15 días bien tapado.
Toma: Agitar bien el jarabe. Tomar 20 ml al día en un vaso de agua o en un litro.
Diente de león
Es una planta que favorece los procesos digestivos, cuyas raíces tienen principios amargos y tritepenos que cumplen una función digestiva, diurética y protectora hepática. Además, las hojas tiernas de esta planta se comen en ensalada y su infusión tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectoras.
Cola de caballo
Una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático. Sus sales minerales le confieren propiedades diuréticas y remineralizantes.
Estigmas de maíz
La mayor parte de las cualidades medicinales de la planta del maíz se encuentran en las barbas o estigmas que rodean los granos, éstas tienen propiedades diuréticas.
Tamarindo
Es un pequeño fruto contenido en una vaina marrón, fina y rígida, en cuyo interior se encuentra la pulpa fibrosa y pegajosa y dentro de ésta se esconde una semilla (que se debe retirar por su efecto purgante). Las hojas se toman en infusión por sus propiedades antihelmínticas y del fruto se prepara una refrescante bebida. Tiene propiedades digestivas y ligeramente laxantes.