Aprende cómo preparar un jarabe natural con cebolla y hojas de eucalipto. ¡Perfecto para la tos y el resfriado!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Remedios naturales
Aprende cómo preparar un jarabe natural con cebolla y hojas de eucalipto. ¡Perfecto para la tos y el resfriado!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las propiedades del eucalipto están muy relacionadas con las enfermedades del tracto respiratorio gracias a sus propiedades antisépticas, antitusivas, descongestionantes, expectorantes, utilizándose en forma de jarabes, ungüentos para el pecho, vapores inhalados, infusiones, gargarismos, etc., pero también es útil para afecciones musculares y reumatismo, aplicado en forma de ungüento o aceite, externamente.
En este preparado la cebolla refuerza las propiedades que reducen los síntomas del resfriado, además de actuar como antibacteriano natural, desinfectante y antiinflamatorio. El limón es otra planta típicamente utilizada en casos de resfriados y gripes, ideal para suavizar las irritaciones de la garganta y reducir la infección.
Ingredientes del jarabe para la tos
Preparación del jarabe para la tos
Conservación: No necesita nevera por la concentración de azúcar que tiene. Aún así, se recomienda dejarlo en un lugar fresco y seco. Se puede usar durante 6 meses.
Toma: 3 cucharadas soperas al día, solas o mezcladas con infusión para tratar la tos y el catarro.
Precauciones: Este jarabe no es apto para diabéticos.
Eucalipto
Una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios. Las hojas de eucalipto contienen un aceite esencial muy rico en eucaliptol, con propiedades expectorantes, antisépticas, antiespasmódicas, descongestivas y antinflamatorias a nivel bronquial. Se usa en medicina natural para suprimir la tos, controlar la mucosidad, limpiar las vías respiratorias y reducir la irritación e inflamaciónque la tos provoca en la garganta.
Cebolla
Bacteriostática y antiinflamatoria, el consumo de cebolla cruda refuerza tus defensas y facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias. Para la tos seca también puedes poner media cebolla cortada en la mesilla de noche, sirve para reducir las secreciones bronquiales, cortas la tos y te ayuda a respirar mejor (si haces cortes longitudinales será más eficaz).