¿Sabías que, a lo largo de su vida, un hombre pasa, aproximadamente, 780 horas, esto es, 32 días y medio, afeitándose los ocho metros de pelo que crecen de media en la vida?
Es fácil imaginar cuánto sufre la piel cuando se somete a la acción de unas cuchillas tantas y tantas veces.
Desde Natural Style, nos enseñan a preparar una loción con unas hojitas de laurel, dos hojas de áloe vera, glicerina, alcohol y agua para la infusión.
Natural Style nos enseña cómo a hacer una loción hidratante, calmante y regeneradora de la piel para después del afeitado. La combinación de estas dos plantas, que poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes, proporciona un fantástico resultado al preparado.
Además, el laurel aporta sus propiedades antibacterianas y antifúngicas perfectas para la piel.
Ingredientes
- Laurel (unas hojas)
- Hojas de áloe (60 g de pulpa)
- Alcohol de 96º (60 mL)
- Glicerina (30 mL)
- Agua (80 mL)
Preparación de la loción de áloe y laurel para después del afeitado
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a calentar. Mientras, cortamos las hojas de laurel en trozos muy pequeños. Cuando el agua esté hirviendo, la añadimos al bol con el laurel. Lo tapamos y lo dejamos 10 minutos para conseguir una infusión muy concentrada.
Paso 2
Cuando la infusión esté hecha, la colamos y las reservamos en un bol. Vamos a necesitar 80 ml.
Paso 3
Para preparar la pulpa de áloe, tenemos que cortar las espinas y abrirla como si fuese un libro. Extraeremos, aproximadamente, 60g de pulpa de áloe.
Paso 4
Colocamos, en un vaso de batidora, el áloe vera y la infusión de laurel, y lo batimos hasta que quede totalmente homogénea.
Paso 5
Cuando ya tengamos la mezcla totalmente homogénea, le añadimos 30ml de glicerina y 60ml de alcohol. La glicerina le va a proporcionar un poder balsámico, y el alcohol es antiséptico y cicatrizante.
Paso 6
Lo mezclamos perfectamente y lo envasamos en un tarro hermético.
Conservación: Conservar en un lugar seco y oscuro. Se puede utilizar durante 3 meses.
Aplicación: Aplicar después del afeitado.
Plantas medicinales usadas en este remedio natural
Áloe vera
El áloe se ha hecho muy popular debido al amplio uso en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Muy utilizada para lesiones menores en la piel, picaduras de insectos, psoriasis, herpes, quemaduras, etc. Otras virtudes no tan conocidas del áloe son sus virtudes purgantes, estomacales y aperitivas.
Laurel
El laurel también es muy utilizado por sus propiedades como anticatarral, descongestivo broncopulmonar, antidiarreico, carminativo, digestivo, hipotensor o para la artritis. También es muy utilizado en cocina para condimentar guisos, estofados, aceitunas o para la preparación de diferentes tipos de licores.