Remedios naturales

Crema de áloe vera y laurel, o cómo mantener la piel hidratada después del afeitado


Un hombre pasa, de media, entorno a 32 días y medio afeitándose. ¿Lo sabías? De ahí la importancia de mantener una piel cuidada e hidratada.

Desde Natural Style nos enseñan a preparar, de una manera muy sencilla, una loción hidratante de áloe vera y laurel. ¡El resultado no te va a dejar indiferente!

¿Sabías que, a lo largo de su vida, un hombre pasa, aproximadamente, 780 horas, esto es, 32 días y medio, afeitándose los ocho metros de pelo que crecen de media en la vida?

Es fácil imaginar cuánto sufre la piel cuando se somete a la acción de unas cuchillas tantas y tantas veces.

Desde Natural Style, nos enseñan a preparar una loción con unas hojitas de laurel, dos hojas de áloe vera, glicerina, alcohol y agua para la infusión.

Natural Style nos enseña cómo a hacer una loción hidratante, calmante y regeneradora de la piel para después del afeitado. La combinación de estas dos plantas, que poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes, proporciona un fantástico resultado al preparado. Además, el laurel aporta sus propiedades antibacterianas y antifúngicas perfectas para la piel.

Ingredientes

  • Laurel (unas hojas)
  • Hojas de áloe (60 g de pulpa)
  • Alcohol de 96º (60 mL)
  • Glicerina (30 mL)
  • Agua (80 mL)

Preparación de la loción de áloe y laurel para después del afeitado

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 1Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a calentar. Mientras, cortamos las hojas de laurel en trozos muy pequeños. Cuando el agua esté hirviendo, la añadimos al bol con el laurel. Lo tapamos y lo dejamos 10 minutos para conseguir una infusión muy concentrada.

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 2Paso 2
Cuando la infusión esté hecha, la colamos y las reservamos en un bol. Vamos a necesitar 80 ml.

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 3Paso 3
Para preparar la pulpa de áloe, tenemos que cortar las espinas y abrirla como si fuese un libro. Extraeremos, aproximadamente, 60g de pulpa de áloe.

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 4Paso 4
Colocamos, en un vaso de batidora, el áloe vera y la infusión de laurel, y lo batimos hasta que quede totalmente homogénea.

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 5Paso 5
Cuando ya tengamos la mezcla totalmente homogénea, le añadimos 30ml de glicerina y 60ml de alcohol. La glicerina le va a proporcionar un poder balsámico, y el alcohol es antiséptico y cicatrizante.

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Paso 6Paso 6
Lo mezclamos perfectamente y lo envasamos en un tarro hermético.

Conservación: Conservar en un lugar seco y oscuro. Se puede utilizar durante 3 meses.

Aplicación: Aplicar después del afeitado.

Plantas medicinales usadas en este remedio natural

Áloe vera

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - Áloe VeraEl áloe se ha hecho muy popular debido al amplio uso en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Muy utilizada para lesiones menores en la piel, picaduras de insectos, psoriasis, herpes, quemaduras, etc. Otras virtudes no tan conocidas del áloe son sus virtudes purgantes, estomacales y aperitivas.

Laurel

Crema de áloe vera y laurel para después del afeitado - LaurelEl laurel también es muy utilizado por sus propiedades como anticatarral, descongestivo broncopulmonar, antidiarreico, carminativo, digestivo, hipotensor o para la artritis. También es muy utilizado en cocina para condimentar guisos, estofados, aceitunas o para la preparación de diferentes tipos de licores.

Tags relacionados natural style