Aprende cómo elaborar una mascarilla facial casera para tratar el acné con plantas medicinales como la manzanilla, el áloe vera y el árbol de té.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Remedios naturales
Aprende cómo elaborar una mascarilla facial casera para tratar el acné con plantas medicinales como la manzanilla, el áloe vera y el árbol de té.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Natural Style nos enseña cómo a hacer una mascarilla casera de áloe vera, planta medicinal muy útil para combatir pequeñas infecciones de la piel, y manzanilla, que posee propiedades humectantes, antiinflamatorias y regeneradoras celulares. Esto, sumado a la acción del aceite de árbol de té, que es un poderoso antibacteriano antiséptico y regenerador, hace que esta mascarilla sea ideal para el tratamiento del acné.
Conservación: Conservar en el frigorífico la parte de preparado sobrante. Utilizar en las próximas 48 horas.
Toma: Aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Se retira con abundante agua fría.
Árbol de té
El aceite del árbol de té se obtiene por destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Tiene con un alto poder que ayuda a reforzar el sistema inmunológico frente a virus, hongos y bacterias. Es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan a tratar las irritaciones e infecciones de los granitos del acné.
Áloe Vera
Esta planta ayuda a calmar la piel y a eliminar la grasa acumulada en los poros. Actúa como antibacteriano evitando la proliferación de las bacterias responsables de la aparición de los granos típicos del acné. También tiene propiedades regenerantes celulares, por lo que ayuda a reducir las manchas y rojeces de la piel.
Manzanilla
La manzanilla es una planta antiséptica y antiinflamatoria, propiedades que ayudan a tratar el acné. Como crema, ungüento o loción, la manzanilla sirve para aliviar otras patologías de la piel como heridas o eczemas o picaduras de mosquito.