Descubre las propiedades del mate, una popular infusión de hojas del yerba mate originario de Sudamérica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 22 de febrero de 2017
Remedios naturales
Descubre las propiedades del mate, una popular infusión de hojas del yerba mate originario de Sudamérica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 22 de febrero de 2017
La yerba mate es muy utilizada para hacer infusiones en Sudamérica, tomar mate es una costumbre popular que se practica en Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, pero que ya se ha extendido por el mundo. Su sabor amargo engancha y además tiene propiedades saludables, ya que es una planta lipolítica y saciante. Las hojas de mate tienen principios activos que ayudan a movilizar la grasa almacenada y ejercen un efecto drenante. Una bebida estimulante que ayuda a quemar grasas.
A continuación te mostramos cómo preparar el mate y aprovecharte de sus propiedades.
Para hacer un buen mate además de las yerba necesitas un recipiente de mate, una bombilla, que es un tubo con boquilla en la parte superior y filtro en la parte inferior para la yerba, y una tetera de boquilla estrella (pava) para el agua.
Estimulante. Las hojas de mate contienen un 1-2% de cafeína o mateína, principio activo estimulante para el sistema nervioso presente también en el café. Una ayuda natural frente a la fatiga y el cansancio físico y mental.
Quema grasas. Sus componentes, los polifenoles y bases xánticas, favorecen la descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. Además contienen ácidos cafeil químicos que ralentizan el vaciamiento gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.