Remedios naturales

El método más sencillo para preparar el té Matcha perfecto

El método más sencillo para preparar el té Matcha perfecto

El té Matcha es uno de los tés más buscados según Google Trends llegando a alcanzar más de 20 millones de resultados en todo mundo. ¡Descubre cómo se prepara de manera rápida y sencilla!

El té Matcha se puede preparar tanto con un batidor de bambú - también llamado “chasen”, uno de los elementos indispensable en la ceremonia del té - o con un batidor eléctrico. Dependiendo de la calidad del Chasen puede estar formado por 50, 75, 100 o 125 varillas, esto determina la velocidad con la que se conseguirá disolver el matcha de manera óptima, eliminar grupos y conseguir la espuma de matcha lo más firme y compacta posible.

La marca de productos de Matcha referente en España, llamada Matcha & CO recomienda preparar el matcha perfecto con un Chasen de 100 varillas y un bol de cerámica, llamado “Chawan”. Este recipiente tiene la parte baja plana para facilitar el movimiento del batidor y favorece la disolución, suele tener unos 12 centímetros, un diámetro de 11cm y una capacidad de 300 ml.

Preparar un té matcha es un proceso muy sencillo que, con la práctica, se vuelve intuitivo. Suele prepararse únicamente con agua, pero en occidente, se ha extendido de tal forma que lo tomamos tanto con agua como con leche, bebidas vegetales o incluso zumos.

4 pasos para preparar un té Matcha

1.- Verter el Matcha

En el bol de cerámica, verter un gramo (una medida de la cuchara medidora) de té matcha premium. Para evitar la formación de grumos, también se puede tamizar.

El método más sencillo para preparar el Matcha perfecto

2.- Añadir agua

Añadir 60 ml de agua a una temperatura de 80 ºC. Es importante que no esté hirviendo, ya que podría provocar que el té matcha se vea dañado.

El método más sencillo para preparar el Matcha perfecto

3.- Batir enérgicamente

Con el batidor de bambú, batir enérgicamente en forma de zigzag (o en forma de W) durante 30-40 segundos o hasta que se haya generado una capa de espuma.

El método más sencillo para preparar el Matcha perfecto

4.- Listo para beber

Añadir el resto de agua caliente, leche o bebida vegetal (190 ml) de forma cuidadosa intentando evitar romper la espuma.

El método más sencillo para preparar el Matcha perfecto

Además