Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

10 plantas medicinales para la salud de la mujer


Aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, las cefaleas asociadas a la menopausia o regular los periodos son algunos de los objetivos que conseguiremos con estas plantas curativas.

Descubre algunas de las plantas que ayudan a cuidar la salud de la mujer. ¡Qué no falten en tu botiquín natural!

El síndrome premenstrual y los síntomas derivados del mismo, tales como la irritabilidad, la fatiga o hinchazón abdominal, las cefaleas durante la menopausia, periodos irregulares, irritación vaginal... son varios los síntomas y alteraciones físicas y emocionales a los que las mujeres hacen frente a lo largo de su vida.

Con el fin de ayudar a cuidar la salud de la mujer, os presentamos algunas plantas que funcionan frente a los problemas asociados a la menstruación, fertilidad, menopausia...

Algunas plantas medicinales, tales como la manzanilla o la verbena, funcionan como remedio natural para problemas asociados a la menstruación, la fertilidad, la menopausia... ¿Quieres saber más? ¡Descúbrelas!

10 plantas para la salud de la mujer

Manzanilla

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - ManzanillaLa manzanilla es mucho más que un excelente tónico digestivo. Además de ser también antiespasmódica y calmante, esta planta de característica fragancia puede ser útil para la mujer en caso de períodos dolorosos y abundantes y para aliviar la irritación vaginal.

Sauzgatillo

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - SauzgatilloPlanta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales irregularesy para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. También se usa para tratar el síndrome del ovario poliquístico. Además, el sauzgatillo también es progestogénica y galactagoga.

Frambueso

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - FrambuesoHierba tónica y astringente con propiedades adecuadas para el útero, al que fortalece y prepara para el parto. Si se toma en infusión, el frambueso sirve para aliviar los períodos dolorosos y abundantes, y si se ingiere en tintura ayuda a combatir las diarreas leves.

Rosa damascena

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - Rosa damascenaDe la rosa damascena se obtiene un aceite esencial bueno "para la piel y el alma", pero en infusión alivia las cefaleas asociadas al síndrome premenstrual o la menopausia. La infusión fría o el aceite esencial de rosa damascena también trata la sequedad y la irritación vaginal.

Hipérico

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - HipéricoEsta hierba antidepresiva ha demostrado aliviar los síntomas de la depresión leve o moderada y ayuda en casos de ansiedad y estrés. Para las mujeres puede ser oportuna a la hora de combatir el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.

Angélica

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - AngélicaPlanta vistosa y escultural que se utiliza como tonificante esencial para las mujeres en la medicina tradicional china. La angélica aumenta la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.

Esquisandra

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - EsquisandraExcelente hierba china con propiedades reconstituyentes. La esquisandra además de mejorar la resistencia y disminuir el cansancio y el estrés físico, alivia los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia. También mejora la energía sexual si se toma como tónico.

Cimicífuga

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - CimicífugaUtilizada tradicionalmente como remedio natural por los nativos americanos, la cimicífuga trata desarreglos ginecológicos como los sofocos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.

Verbena

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - VerbenaHierba antiespasmódica que alivia el dolor, el estrés y la tensión. Es especialmente apropiada para aliviar las cefaleas asociadas al período o a la menopausia, el síndrome premenstrual, los períodos irregulares o el agotamiento nervioso.

Milenrama

10 plantas medicinales para la salud de la mujer - MilenramaEsta hierba tiene una larga tradición de usos ginecológicos y se utiliza como remedio para los períodos irregulares, reglas abundantes y para facilitar el parto. En infusión fría sirve como ducha vaginal en caso de inflamación o herida.

5 remedios naturales para el dolor menstrual

Si sufres dolores durante la menstruación, hay remedios naturales que pueden aliviar las molestias. Descubre los analgésicos y antiinflamatorios naturales capaces de aliviar el dolor de la menstruación.

6 consejos para llevar mejor los días de regla

Seguir un control del periodo y poner en práctica una serie de técnicas de relajación son algunas de las recomendaciones para sobrellevar los periodos menstruales.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.