Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Remedio natural para limpiar el hígado y el colon


Teniendo en cuenta que el hígado es una de las partes más importantes del cuerpo para su buen funcionamiento, te enseñamos a preparar una bebida natural para limpiarlo naturalmente. Y no solo limpia el hígado, también el colon.

Los protagonistas del batido son la remolacha, la naranja y la zanahoria. Una combinación de tres ingredientes saludables para mantener nuestro hígado en perfectas condiciones. ¡Pruébalo!


Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, además del que mayor tamaño tiene por detrás de la piel. Y es que el hígado no solo digiere los alimentos que ingerimos, sino que también almacena la energía, elimina las toxinas y purifica la sangre, entre otras funciones.

De ahí que se afirme que es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Y por esa misma razón lo tenemos que cuidar y mantener en buen estado, pues buena parte de la salud y bienestar de nuestro organismo depende de él.

Para hacerlo, además de cuidar la alimentación siguiendo una dieta sana y equilibrada, es importante beber entre 2 y 3 litros de agua, mantener los mismos horarios de comida, hacer ejercicio con frecuencia... Y recurrir a remedios naturales, pues, como su propio nombre indica, los ingredientes y productos naturales son los protagonistas.

De un remedio casero vamos a hablar a continuación. Una bebida con 3 alimentos saludables como protagonistas, y muy sencilla de preparar, que nos va a ayudar a limpiar el hígado y el colón. ¿Te lo vas a perder?

Remolacha, naranja y zanahoria para limpiar el hígado y el colon

Remolacha

Imagen de de una remolacha partida en rodajas sobre una tabla de madera.La remolacha es una hortaliza rica en ácido fólico, vitamina C y potasio. Destaca por contener un nutriente, la betanina, con potente agente anticancerígeno. Algunos de sus beneficios son: controla la tensión arterial, ayuda a prevenir ataques de asma y es una gran fuente de energía.

Naranja

Imagen de varias naranjas, algunas partidas por la mitad y otras enteras.La naranja, una vieja conocido de los remedios naturales, destaca por su alto valor en vitamina C. Asimismo, cuenta con un alto nivel en potasio y calcio. Refuerza la inmunidad, regula el colesterol, elimina las impurezas, fortalece los huesos...son numerosos los beneficios de este popular cítrico.

Zanahoria

Imagen de decenas de zanahorias.La zanahoria cuenta con un alto contenido en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago, regula la menstruación y la lactancia, favorece la formación de glóbulos rojos y ayuda a prevenir el cáncer.

Cómo hacer un remedio natural para limpiar el hígado y el colon

Hoy vamos a aprender a preparar, de la mano de Maxi de La Botica, un remedio natural, con ingredientes que tenemos en casa, para limpiar el hígado y el colon.

Se trata de un batido sencillo, natural y saludable repleto de vitaminas y minerales. Para prepararlo vamos a combinar unos ingredientes que tenemos en casas y que, en la gran mayoría de las ocasiones, los solemos tomar por separado. Hablamos, nada más y nada menos que, de la remolacha, la naranja y la zanahoria.

Maxi, de La Botica, introduce una remolacha, dos naranjas y zanahorias a un recipiente para preparar el remedio para limpiar el hígado.Lo primero que tenemos que hacer es introducir una remolacha en un recipiente. A la remolacha le vamos a añadir dos naranjas. Pero antes de meter las naranjas en el recipiente hay que partir la naranja en trozos. Y, por último, añadimos los trozos de zanahoria al recipiente.

Una vez ya tenemos todos los ingredientes en el recipiente, los trituramos. Es interesante tener en cuenta que no es necesario añadirle agua, pues el líquido que tiene la remolacha y la naranja ayudará a darle ese punto líquido al batido. Eso sí, si queremos que la mezcla quede más líquida, se le puede añadir agua.

El resultado es una mezcla de color rojizo que nos va a limpiar el hígado y el colón. Una limpieza natural llena de minerales y vitaminas obtenidos de ingredientes que tenemos en casa.

Maxi, de La Botica, muestra el remedio natural para limpiar el hígado y el colon.

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Cuando la grasa se acumula en el hígado, entonces hablamos de esteatosis hepática, popularmente conocida como hígado graso. Una enfermedad hepática a la que se le denomina "enfermedad silenciosa" porque presenta pocos o ningún síntoma.

Un hombre presenta dolor abdominal como consecuencia del hígado graso. En el artículo "¿Cuál es el mejor tratamiento para el hígado graso?" te contamos cuáles son los síntomas de esta patología, los tipos de hígado graso que hay, cuáles son las causas de su aparición y el mejor tratamiento para hacerle frente. ¡No te lo pierdas!

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.

Tags relacionados remedios naturales