Remedios naturales

Truco casero para aprovechar las propiedades saludables de la cáscara del limón

¿Sabíais que el 50% de las propiedades del limón están en su cáscara? Toma nota de este truco casero y ¡exprime al máximo sus beneficios!

Los limones son unos de los reyes de la cocina. ¿Sabíais que el 50% de sus propiedades está en su cáscara? Algo que, en numerosas ocasiones, no tenemos en cuenta cuando decidimos tirar la peladura del limón a la basura y, así, desperdiciar sus propiedades.

Remedio natural con cáscara del limón

Hervir las cascaras de dos limones

Remedios natural para aprovechar las propiedades de la cáscara del limón - hervir las cáscarasPelamos dos limones y ponemos a hervir sus cascaras con un litro de agua durante 10 minutos.

Añadir a la mezcla el jugo de los dos limones

Remedios natural para aprovechar las propiedades de la cáscara del limón - Zumo de limónCuando veamos que las peladuras de los limones que hemos hervido están blandas, es decir, que les hemos sacado las propiedades, le añadimos el zumo de los dos limones.

Dejar macerar la mezcla

Remedios natural para aprovechar las propiedades de la cáscara del limón - Miel o azúcar morenoUna vez hemos añadido el zumo de los dos limones a la mezcla del agua con las cascaras de los limones, lo dejamos macerar. Si queremos, podemos añadir una cucharada de miel, un alimento con un alto nivel energético, o azúcar moreno.

Como hemos hervido la cascara del limón, lo recomendable es tomar la mezcla al día siguiente.

Una mezcla perfecta para las articulaciones y también para personas con constipados o las vías respiratorias obstruidas. Es como un jarabe casero, pero ¡riquísimo!

Limón para conciliar mejor el sueño

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, también conocida como la OMS, cerca del 40% de la población tiene dificultades para conciliar el sueño y/o duerme mal. Si eres de las personas que entraría dentro de ese conjunto de la población, no te pierdas este consejo de La Botica.

Una de las cosas que vamos a hacer para conciliar mejor el sueño es hacer un cocimiento de la cascara del limón todas las noches. Lo haremos cortando la cascara del limón, incluida la piel blanca, de forma que solo quede el limón de dentro.

Esta cáscara la vamos a hervir durante 10 minutos. Así, extraeremos una de las principales propiedades de la cáscara, la de relajante natural.

La solución para evitar los mareos en los viajes largos

Para aquellas personas que se marean cuando viajan en coche o autobús, les recomendamos que partan y lleven con ellos unos trocitos de la cascara del limón.

Además