Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Remedios naturales con lavanda para relajarnos y dormir mejor


Maxi, de La Botica, nos enseña diferentes formas de sacarle partido a una planta medicinal muy accesible y con numerosos beneficios.

Una pequeña pista, si tienes problemas para librarte del estrés acumulado durante la jornada de trabajo, ¡tenemos la solución!


La lavanda es una de las plantas medicinales más populares que destaca, entre otros aspectos, por sus propiedades para regenerar células, antiinflamatoria, cicatrizante y sedante.

Desde La Botica nos hacen un repaso sobre las propiedades saludables que tiene la lavanda para nuestra salud y nos dan algunos trucos que podemos hacer con esta planta. ¡Exprime al máximo sus beneficios!

La lavanda es una de las grandes aliadas para relajarnos y conciliar mejor el sueño. Y es que, además de ser preciosa, puede acompañarnos durante toda la temporada del año. Otro de los beneficios de la lavanda es que se adapta a la perfección a todo tipo de hogares. ¿Todavía no tiene una planta de lavanda en casa?

Remedios para aprovechar las propiedades de la lavanda

Ramo de lavanda en un jarrón

Remedios naturales con lavanda para relajarnos y dormir mejor - Ramo de lavanda en un jarrónEl ramo de lavanda podemos conseguirlo de dos formas, recogiéndolo de la calle o comprándolo en la tienda. Con él vamos a conseguir darle al hogar un aroma especial y relajante.

Lavanda en la mesilla de noche

Una de las recomendaciones que nos hace Maxi es dejar el ramo en la mesilla de noche. Su poder relajante nos va a ayudar a relajarnos y a dormir mejor. Pero de superar los problemas para conciliar el sueño hablaremos a continuación.

Saquitos con la flor de la lavanda

Y sí, la lavanda no es perfecta pero incluso a la desventaja que tiene le vamos a sacar jugo. Lo que sucede es que la planta de la lavanda suele perder la flor, lo que hace que ensucie un poco. Pero no te preocupes, porque a esta flor también le vamos a sacar partido. Y vamos a hacer lo siguiente.

Remedios naturales con lavanda para relajarnos y dormir mejor - Saquitos con lavandaVamos a preparar unas bolsitas para meter en los armarios, con toda la ropa, en las maletas. ¿El resultado? Que nuestras prendas obtengan un aroma agradable y especial.

La lavanda para ahuyentar a las polillas

El olor de la lavanda no solo nos ayuda a relajarnos, también ahuyenta a las polillas. ¿Conocías este sencillo truco? Prepara unos saquitos con la flor de la lavanda y verás cómo te deshaces de estos insectos en menos tiempo de que te piensas.

La lavanda, nuestra fiel aliada para conciliar el sueño

¿Temes el momento de acostarte porque te resulta casi misión imposible conciliar el sueño? ¿Tienes ansiedad cuando vas a la cama? ¿Vas a la cama y eres incapaz de librarte del estrés del trabajo y no puedes parar de dar vueltas a temas que te preocupan?

Muy atenta porque Maxi tiene la solución. Porque sí, como todo, los problemas van y vienen y tus dificultades para conciliar el sueño también.

  • Lo primero que vamos a haces es, después de salir de trabajar, dar un paseo para liberar ese estrés con el que hemos cargado nuestra mochila durante nuestra jornada laboral.
  • Luego vamos a darnos una ducha en la que, si es posible, incluiremos algún producto que tenga incorporado lavanda. Porque, además de relajarnos, la lavanda también es antiinflamatoria.
  • Cuando salgamos de la ducha, no echaremos una leche corporal de lavanda, que podéis encontrar en muchas tiendas.
  • Y, por último, vamos a masajear nuestras sienes con aceite de lavanda y limón.

Remedios naturales con lavanda para relajarnos y dormir mejor - Aceite de lavanda y limón en las sienesCon estos sencillos trucos vamos a acostarnos relajadas y libres de tensión y estrés. Esto se traduce en una mayor facilidad para conciliar el sueño y un descanso de mayor calidad.

Otras de las cosas que nos propone Maxi para hacerle frente al insomnio es utilizar un producto llamado "Dulces sueños". Un cosmético natural de lavanda y extracto de crasas con el que vamos a tratar el insomnio, la ansiedad y el estrés de una manera muy sencilla.

Si quieres saber más sobre este producto estrés y sobre los diferentes productos de La Botica, puedes acceder a la siguiente dirección web o ponerte en contacto con ellos a través de la dirección o número de teléfono mostrados en el sitio web.

Tags relacionados La Botica