Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Remedios naturales para el acné

El acné es una de las mayores preocupaciones de los adolescentes, aunque no es una afección que se pase al cumplir los veinte años, cada vez son más las mujeres que lo sufren entrada la treintena. La dieta es esencial para combatir el acné, pero también hay otros remedios naturales que podemos usar para controlarlo y que vamos a ver a continuación como zumos a base de zanahoria, espárrago y espinacas, infusiones de salvia o mascarillas con arcillas y salvado de trigo.

Dentro de los remedios naturales contra el acné que te cuidan por dentro, hoy os proponemos dos muy diferentes. Por un lado, un zumo que consiste en licuar 125 gr. de zanahorias, 50 gr. de espinacas y 50 gr. de espárragos verdes y que tomaremos en ayunas cada mañana.

Por otro lado, una infusión de salvia que elaboraremos de la siguiente manera: ponemos a hervir la taza de agua y añadimos una cucharadita de salvia. Dejamos cocer 2-3 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10-15 minutos. Tomaremos tres tacitas de esta infusión al día.

¿Y por fuera? Prueba estas mascarillas y remedios caseros para aplicar en la piel con acné.

2 mascarillas naturales contra el acné

Mascarilla de salvado de trigo y huevo contra el acné

  • Ingredientes: 1 puñado de salvado de trigo y 1 clara de huevo.
  • Elaboración: Mezcla bien el salvado de trigo con la clara de huevo batida. Aplica la mascarilla sobre la zona de la piel afectada y deja que actúe durante 20 minutos; después, retírala con agua templada.
  • Aplicación: Conviene realizar esta mascarilla para pieles grasas 3 veces por semana.

Mascarilla de arcilla, limón y cebolla contra el acné Mascarilla de arcilla, limón y cebolla contra el acné

Mascarilla de arcilla, limón y cebolla contra el acné

  • Ingredientes: 8-10 hojas de eucalipto, capas externas de 5 cebollas, 1 litro de agua, zumo de 1 limón, 3 cucharadas de arcilla, sal gorda.
  • Elaboración: Pon a hervir las pieles de cebolla en una cazuela con el litro de agua durante 15 minutos. Cuela el caldo y ponlo en una botella (guárdalo en un lugar oscuro). Mezcla el zumo de limón y la arcilla y añade un poco del caldo hasta que coja la consistencia de una crema. Extiende la mascarilla sobre la cara y deja que se seque entre 20 y 35 minutos. Retira con agua templada y seca bien la cara con un papel suave o un algodón.
  • Aplicación: Se recomienda hacer los dos primeros pasos todos los días y aplicar la mascarilla 3 veces por semana.

Mascarilla de límón y cebolla

Remedios caseros contra el acné

  • Para los granos: Aplica una rodaja de limón sobre los granos una noche sí y otra no, y dos noches a la semana 1 diente de ajo.
  • Para abrir los poros: Pon a cocer las hojas de eucalipto con abundante agua. Retira la cazuela del fuego, cubre tu cabeza con un paño grande o una toalla y haz vahos durante 5 minutos para que se abran bien todos los poros con el vapor.
  • Para limpiar: Mezcla un par de cucharadas de sal gorda con un chorrito de agua y restriega esta mezcla en la zona afectada. Retira los restos de sal con agua templada.