¿Se te cae mucho el pelo? Estas plantas medicinales te ayudarán a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
Remedios naturales
Plantas que te ayudarán a frenar la caída del cabello
Si quieres tener un cabello fuerte y resistente hay plantas que pueden ayudarte a conseguirlo y prevenir la caída del cabello. ¡Descúbrelas!
Plantas para prevenir la caída del cabello
Áloe Vera
Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.
Rúcula
El extracto de rúcula contribuye al crecimiento del cabello ayudando a estimular el folículo piloso. Puedes hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia aclarar el cabello después del lavado.
Cola de caballo
La cola de caballo ayuda a conservar un cabello fuerte y resistente. Puedes hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia aclarar el cabello después del lavado.
Alfalfa
La alfalfa tienen alto contenido en proteína, vitaminas y sílice que contribuye al crecimiento sano del cabello. Además contiene minerales y vitaminas C (mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo), vitamina E (aumento de absorción de oxígeno), vitaminas B1 y B2. Aprovecha sus propiedades en una infusión y aplica en el cabello como aclarado.
Nogal
Vamos a hacer una infusión de nogal. Pon un vaso de agua a hervir e introduce 9-12 hojas de nogal. Deja que hierva durante 3 minutos, retírala del fuego, tápala y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y deja que se temple. Lávate la cabeza, aplícate la infusión templada por todo el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 20 minutos. Aplícate este remedio 9 días seguidos.
Ortiga
Puedes crear un tónico capilar casero haciendo una infusión con unas hojas de ortiga. Después del champú masajea con ella el cuero cabelludo sin aclarar.
Amla
Esta planta te ayudará a que el pelo crezca sano y fuerte. Hierve pedazos secos de esta planta en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, frota el cuero cabelludo con los dedos hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor. Así se activan las glándulas sebáceas y se reactiva la circulación de la sangre en la zona afectada.
Romero
El romero es una planta que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener la salud del cuero cabelludo. Haz una infusión con las hojas y masajea el cuero cabelludo.