En este programa de Natural Style os enseñamos cómo elaborar un saquito de semillas de sésamo y flor de lavanda para las contracturas.
Remedios naturales
Saquito para las contracturas de lavanda y semillas de sésamo
Natural Style nos enseña cómo hacer un saquito para las contracturas. Ideal para aliviar los dolores de las contracturas musculares y activar la circulación. Las semillas de sésamo tienen la capacidad de almacenar el calor y guardarlo durante un tiempo, además de darle una textura que relajará nuestras zonas más cargadas conjuntamente con el aroma relajante que aportará la lavanda.
Ingredientes
- Lavanda en flor (un ramillete)
- Semillas de sésamo (500 g)
- Bolsa de algodón
- Hilo
- Aguja
Preparación del saquito para las contracturas
Paso 1
Rellenar la bolsa con las semillas de sésamo y el ramillete de lavanda.
Paso 2
Coserla parte superior de la bolsa para que no se escapen los ingredientes.
Aplicación: Calentar al microondas y aplicar en la parte afectada. No debe quemar..
Otros comentarios y curiosidades:
Semillas
Se pueden utilizar diferentes semillas: lino, trigo, girasol, arroz, etc., y huesos de frutas como la cereza; y aromatizar con gran variedad de plantas. Las bolsas de semillas se pueden usar para dolores menstruales o en frío para dolores de cabeza o fiebre, en este caso sólo introducirlo en el congelador unas horas antes de usar.
Lavanda
Se usa internamente como digestiva, estimulante y antiespasmódica, para combatir los cólicos y los flatos y las indigestiones, tomada en forma de tisana. Para uso externo se usa contra el reumatismo, en una tintura alcohólica o como antiséptica para limpiar llagas.
Si quieres un libro sobre remedios naturales en la tienda Hogarmanía podrás encontrarlo.