Hogarmania.com
Hogarmania.com

Remedios naturales

Semillas de chía, o cómo limpiar el organismo ¡de manera natural!


Además de ser antioxidantes, son unas excelentes aliadas para aquellas personas que quieren adelgazar de manera saludable. ¿Todavía no has incluido este "superalimento" en tu dieta?


Las semillas se chía son un producto espectacular para nuestra salud. Unas semillas que están muy de moda y que tienen múltiples beneficios para la salud. Se cultivan en México y en Nicaragua, pero las podemos encontrar en herbolarios y supermercados.

Un producto que se ha transformado en un alimento imprescindible en la dieta de numerosas personas. A pesar de ser muchos los beneficios de este superalimento, destacamos, en esta ocasión, que es un excelente aliado para adelgazar y para regular el tránsito intestinal.

Desde La Botica, nos enseñan a prepara una bebida antioxidante que nos va a ayudar a hacer una limpieza del organismo de manera natural. ¡Estad muy atentas!

Cómo tomar las semillas de chía

  • Verter dos litros de agua en un recipiente.
  • Añadimos un vaso de zumo de limón.
  • Le sumamos dos cucharadas de semillas de chía y dejamos macerar.
  • Cortamos un limón en rodajas y las añadimos a la composición.
  • También podéis colocar una rodaja de lima y otra de limón en el borde del recipiente, para darle un toque especial.
  • Podemos acompañar esta mezcla con un poco de azúcar moreno e incluso miel.

Las semillas de chía como ingrediente extra

La idea es que la mezcla se macere. Con ello conseguiremos que las semillas de chía de hinchen y al tomarlo nos de la sensación de que estamos llenas y, como consecuencia de ello, nos quite el apetito.

Semillas de chía, tus mejores aliadas para adelgazarPonemos las semillas de chía a remojo la noche anterior a tomarla. ¿El resultado? Una textura ¡riquísima!. A continuación, añadimos dos cucharadas al café.

También podemos utilizarla como ingrediente de las ensaladas. La clave del éxito de estas semillas está en que, con agua, se hinchan y al tomarlas no da la sensación de que estamos llenas y que la comida nos ha saciado. Es por ello que adelgazamos de una manera saludable.

Además, las semillas se chías se pueden tomar todos los días, en cualquier tipo de comida, lo podéis añadir con lo que más os guste. Y no solo eso, si lo tomamos por la mañana con el café nos va a ayudar a hacer esa limpieza de organismo de una forma natural.

Advertencia: No es un producto adecuado para las personas que tienen problemas en el colón y van excesivamente al baño.