Bricomanía

Pelacables

Pelacables

Autor:

Los pelacables son las herramientas que utilizamos para retirar el aislamiento o la cubierta exterior, un tubo de material aislante, que tienen los cables de electricidad para estar protegidos.

La manera más eficaz de realizarlo es utilizando unos alicates desnudadores o pelacables. El mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos, que escogeremos en función de nuestras necesidades.

PelacablesPelacables universal 
Una de las herramientas más usadas es el pelacables universal, un alicate formado por unas anchas pletinas y unas muescas con distintos diámetros. Introduciendo el cable por el adecuado y presionando los mangos, las pletinas se cerrarán a modo de guillotina y cortaremos el revestimiento sin seccionar el conductor.

PelacablesPelacables automáticos
También los hay automáticos. En función del cable, regularemos la herramienta y accionando el gatillo, lo pelaremos sin problema.

PelacablesAlicates con rueda
Otra opción a la hora de pelar cables es utilizar alicates como éstos, que mediante una ruedilla ajustan, con precisión, la separación de las bocas, en función del diámetro del hilo.

PelacablesTijeras de electricista
Y también están las tijeras de electricista, que además de cortar, pelan cables. Gracias a la muesca situada en el punto donde se unen las dos hojas, podremos retirar la funda de plástico sin dañar los filamentos.

PelacablesEscogiendo la herramienta adecuada para cada caso, podremos pelar los cables de una manera sencilla correcta.

PelacablesAsí, conseguiremos una conexión adecuada, segura y eficaz.