Herramientas de bricolaje

Adhesivos básicos en tu maletín de bricolaje

Adhesivos básicos en tu maletín de bricolaje

Autor:

En este Briconsejo, veremos qué pegamentos son imprescindibles tener en nuestro maletín de herramientas para llevar a cabo los arreglos más frecuentes en nuestro hogar.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de adhesivos que nos permiten realizar infinidad de trabajos de bricolaje. Os enseñamos los adhesivos y pegamentos que necesitas para guardar en tu maletín de bricolaje.

Concoe los distintos adhesivos para el bricolaje:

Tipo 1
Por su versatilidad y facilidad de uso, los adhesivos de montaje son muy prácticos para fijar grandes superficies. Además de pegar, sellan y rellenan, por lo que son idóneos para adherir zócalos o jambas a la pared.

Tipo 2
Para pequeñas reparaciones, como pegar el asa de una taza o arreglar un juguete, una buena opción es utilizar un adhesivo extra-fuerte: no contiene disolventes y garantiza uniones duraderas en todo tipo de materiales.

Tipo 3
Las masillas reparadoras, por su parte, resultan muy útiles para reconstruir piezas de algún objeto roto. Uno de los desperfectos más comunes en un mueble de cocina es que, debido al uso, se deteriore la cavidad que acoge la cazoleta de la bisagra. Con este producto bicomponente, restauraremos los trozos que faltan en el hueco de una forma fácil y en muy poco tiempo.

Tipo 4
Asimismo, no podemos prescindir de cinta adhesiva en casa: nos permitirá resolver provisionalmente más de un problema. Con este producto podemos, por ejemplo, sellar una fuga en la manguera del jardín hasta que compremos un recambio.

Consejo
Para conservar estos productos en perfecto estado, es absolutamente necesario cerrar bien los envases y guardarlos en un lugar fresco y seco.