Herramientas de bricolaje

Estación de serrado o mesa de corte

Estación de serrado o mesa de corte

Autor:

La estación de serrado es un complemento ideal para nuestra sierra de calar. Gracias a ella, trabajaremos con la máxima precisión, disfrutando al mismo tiempo de la comodidad que supone el fácil manejo de la herramienta eléctrica. Una estupenda ayuda a la hora de hacer nuestros trabajos de corte con la sierra.

Descripción de la estación de serrado o mesa de corte

Paso 1
Es importante colocar el accesorio sobre una superficie firme, plana y horizontal. Si la estación de corte cojea, no podremos guiar adecuadamente la sierra de calar.

Paso 2
Después de trazar la línea de corte en la pieza, en este caso de madera, la colocamos sobre la base, haciendo coincidir la marca con el carril guía y apoyando la lama en los topes laterales.

Paso 3
Para obtener una seguridad de trabajo mayor, es preciso amarrar firmemente la pieza. La estación de serrado cuenta con un dispositivo de sujeción, así que no necesitaremos pinzas ni sargentas.

Paso 4
A continuación, tendremos que ajustar el ángulo de inglete. Para realizar esta tarea de forma rápida y precisa, en la mesa de corte vienen señalados los ángulos de inglete más utilizados. En el caso que os estamos mostrando, el ángulo es ajustable hasta 45º a la izquierda y 45º a la derecha.

Paso 5
También podemos cortar otros materiales como el aluminio o el plástico. Sólo tenemos que utilizar la hoja de sierra apropiada y siempre en perfecto estado.

Paso 6
Además, cambiando la posición del patín de la sierra conseguiremos diferentes inclinaciones en los cortes.

Paso 7
El excelente resultado y su fácil manejo, permite que la estación de serrado sea empleada, sin ningún problema, por cualquier aficionado al bricolaje.

Tags relacionados estacion serrado