Técnicas de bricolaje

Cambiar cisterna

Cambiar cisterna

Autor:

Tenemos un problema con la cisterna del váter, ya que se oye en el baño el ruido que produce el agua al escaparse. Para empezar, desmontaremos la cisterna del váter. No hace falta que cortemos el agua general de la casa, es suficiente con cerrar las llaves de escuadra.

  • Herramientas
  • Llave inglesa
  • Materiales
  • Mecanismo de cisterna completo
Paso a paso de Cambiar cisterna

Cambiar cisternaPaso 1 
Vaciamos la cisterna y la desmontamos. Puede que se haya estropeado alguna pieza, pero lo que haremos es adquirir el mecanismo de la cisterna completo. Podemos adquirirlo en un tienda de bricolaje o ferretería. Seguimos con esta tarea de fontanería.

Cambiar cisternaPaso 2
Para esta tarea de cambiar la cisterna, utilizaremos un llave inglesa, ya que es regulable. En primer lugar soltamos la tuerca del latiguillo y aflojamos la tuerca de plástico con la llave inglesa, pero teniendo cuidado ya que puede romperse. Retiramos el mecanismo completo que está estropeado.

Cambiar cisternaPaso 3
Empezamos a montar el nuevo mecanismo, fijándolo con la tuerca de plástico y apretando posteriormente la tuerca de latiguillo con la llave inglesa. Regulamos el tornillo que hace que el bulón entre antes o después (si lo sacamos tardará más en accionarse y lo metemos se acciona antes) en función de nuestras necesidades. Abrimos la llave de paso y comprobamos que funciona perfectamente. Para finalizar esta tarea, colocaremos la tapa de la cisterna