Recetas

11 ideas de platos caseros para regalar en Navidad

11 ideas de platos caseros para regalar en Navidad

Autor:

11 ideas para regalar en Navidad productos de cocina elaborados por nosotros mismos. Regalos originales, únicos, caseros y baratos.

La Navidad es una época en la que acostumbramos a intercambiar regalos, pero no por ello debemos gastar mucho dinero. Los regalos elaborados por nosotros mismos son una gran alternativa a los productos comerciales. Se trata de regalos únicos, caseros y económicos.

En esta ocasión, os proponemos 11 ideas de comida casera para regalar en Navidad.

Presentación del regalo:

Una vez hecha la receta, podemos decorarla con motivos navideños como lazos rojos o dorados, pequeños adornos de Navidad...

En el caso de las galletas, los polvorones y las trufas, podemos regalarlas en cajas recicladas. Para ello, cogeremos cajas de cartón, madera o metálicas que no utilicemos y, tras limpiarlas bien, colocaremos un papel sobre el fondo. Dentro pondremos las galletas o trufas caseras. Además, en el caso de las trufas, se pueden introducir en moldes pequeños de papel.

En cuanto a las mermeladas, podemos cubrir la tapa del bote con un trozo de tela y atarlo con un lazo o cuerda de cocina, lo que le dará un aspecto rústico y artesano. También podemos poner una etiqueta indicando el nombre del producto y la fecha de elaboración.

11 ideas para regalar en Navidad:

Monedas o bombones de chocolate para NavidadMonedas o bombones de chocolate para Navidad
Bruno Oteiza explica cómo preparar bombones o monedas de chocolate con especias, frutos secos y otros ingredientes, un dulce de Navidad perfecto para preparar con los niños.

Trufas de alta cocinaTrufas de alta cocina
Juan Mari Arzak nos muestra cómo preparar unas trufas de alta cocina. Además, puedes probar con trufas de chocolate, trufas blancas, trufas de avellana, trufas sin gluten para celiacos o trufas de chocolate blanco al cava para Thermomix. Y los más atrevidos, pueden regalar estas originales trufas planchadas de Arzak.

Aceites aromatizadosAceites aromatizados
El aceite de oliva es un alimento muy apreciado. Te proponemos regalar unos aceites aromatizados: aceite de ceniza, aceite de chiles y aceite de verbena limonera. Una vez hechos, puedes envasarlos y decorarlos para regalo.

Mermelada caseraMermelada casera
La mermelada es una forma deliciosa de conservar la fruta incluso fuera de temporada. Puedes elaborar una mermelada casera de naranja, de manzana, de pera o de frutos del bosque.

Galletas caserasGalletas caseras
Te presentamos 20 recetas para preparar galletas en casa de forma sencilla. Puedes regalarlas atadas con un lazo o presentándolas en una caja o cesta con aspecto navideño. Y para los niños, no olvides estas deliciosas galletas de jengibre con aspecto de muñeco, típicas de esta época.

Crema de castañasCrema de castañas
La crema de castañas es un dulce de Navidad tradicional de la cocina francesa que se puede guardar en conserva. Es perfecta para el desayuno o la merienda o para utilizar como relleno de tartas y otros postres.

Mazapán y almendras garrapiñadasMazapán y almendras garrapiñadas
El mazapán es uno de los dulces navideños más populares. Sorprende a tus amigos o familiares con una caja de mazapanes elaborados a mano, acompañados de almendras garrapiñadas.

Castañas glaseadas o marrons glacésCastañas glaseadas o marrons glacés
Las castañas glaseadas son un dulce navideño de origen francés muy popular. Su elaboración es sencilla pero larga, aunque el resultado merece la pena.

Turrón caseroTurrón casero
¿A quién no le gusta el turrón? Es una buena opción para regalar en Navidad, ya que podemos escoger el turrón en función del gusto de cada persona: turrón de Jijona, turrón de Alicante, turrón de yema, turrón de chocolate y avellanas...

PanettonePanettone
El panettone es un bollo tipo brioche tradicional en la Navidad italiana. Se puede rellenar con pasas, frutas confitadas, chocolate... Puedes regalarlo forrado con papel transparente atado con un lazo en la parte superior.

PolvoronesPolvorones
Los polvorones son probablemente el dulce navideño más popular. Puedes elaborarlos en casa y regalarlos en cajas recicladas decoradas para la ocasión. Además, puedes envolverlos en papel como si se tratara de caramelos.

Tags relacionados regalo navidad recetas