Fieltro

5 ideas para hacer pájaros con fieltro

5 ideas para hacer pájaros con fieltro

Autor:

Os proponemos 5 ideas diferentes para hacer pájaros con fieltro. ¡No te pierdas estas ideas de manualidades!

El fieltro es un material muy utilizado para hacer broches. Por ello, os mostramos 5 ideas para hacer broches o figuras de fieltro con forma de pájaro.

A la hora de hacer este trabajo de manualidades lo primero que deberemos hacer es pensar la forma que queremos darle al pájaro. Se recomienda hacer primero un patrón en unas hojas para luego pasarla al fieltro.

Cuando tengamos pensada la forma, pasaremos el cuerpo del pájaro al fieltro y haremos dos cuerpos iguales. Después, las recortamos y las uniremos con hilo de color (puede ser del mismo o de otro color para darle más gracias). Antes de unir los dos trozos del todo, introducimos algodón en su interior hasta lograr darle volumen al cuerpo. Después acabamos de unir las dos partes.

Lo siguiente es hacer los detalles a los pájaros. Se pueden hacer las alas, el pico, los ojos o cualquier otro detalle que se quiera. En este caso, podemos optar por coser esos trozos o por utilizar pegamento y pegarlos al cuerpo del pájaro.

Si queremos utilizar los pájaros de fieltro que hemos creado como broches, les tendremos que colocar en la parte trasera un imperdible. Existen unos modelos que tienen una base que se puede coser, por ello, estos son los más utilizados.

Otra opción es coserle unas tiras de fieltro por la parte trasera y crear unos originales llaveros. Para ello, necesitaremos una anilla.

Si quieres ver ejemplos de pájaros de fieltro no te pierdas la galería de fotos.