Otros

Hacer un árbol navideño pequeño de papel

Hacer un árbol navideño pequeño de papel

Autor:

Vamos a ver cómo hacer un árbol navideño pequeño de papel. Un trabajo sencillo de manualidades que será el elemento estrella para la Navidad.

A la hora de decorar la casa, además del árbol de Navidad y los centros florales, también podemos colocar diferentes adornos por la casa. Uno de ello, puede ser un pequeño árbol de Navidad. Por ello, a continuación vamos a ver cómo hacer un árbol navideño pequeño con papel.

  • Herramientas
  • Papeles (pueden ser de colores, o con motivos navideños)
  • Pegamento
  • Cartulina
  • Materiales
  • Tijeras
  • Grapadora
Cómo hacer un árbol navideño pequeño de papel

Lo primero que deberemos hacer es crear un cono de cartulina para poder tener lo que se convertirá en la base del árbol. Para unir los dos extremos, lo mejor es utilizar una grapadora sencilla, pero también se puede unir con pegamento o con cello.

Cuando tengamos la base, vamos a hacer un círculo de cartulina del mismo tamaño que la circunferencia del cono que acabamos de hacer. De esta manera, le colocaremos una pequeña base al cono. Esto es opcional, ya que se puede colocar el árbol apoyado sobre el cono. Pero si queremos que el árbol tenga un tronco (bien sea se cartulina, o con un pequeño trozo de madera), habrá que hacerle esta pequeña base al cono. Para fijar la base al cono, bastará con pegamento por todo el contorno o podemos utilizar también la grapadora.

El siguiente paso será hacer los trozos de papel que simularán ser las ramas y hojas del árbol navideño. Hay que tener en cuenta el tamaño del cono que hemos creado para no hacer trozos muy grandes. Después, los iremos fijando al cono poco a poco y unos junto a otros. Lo mejor es empezar de la parte inferior a la parte superior, para que de esta manera queden unos trozos encima de otros y tapemos la unión.

A la hora de pegarlos podemos doblar un poco las hojas hacia arriba para que de efecto de movimiento y no queden todos los trozos muy pegados, ya que entonces no dará sensación de ser un árbol.

Otra opción es hacer trozos más largos y fijar los trozos por los dos extremos. De esta manera, el trozo de papel quedará redondeado y así le dará mucho más volumen al árbol navideño.

Por último, podemos colocar el árbol sobre la base del cono o podemos pegar el cono y su base a un pequeño trozo de madera o cualquier otra superficie que simule ser el tronco del árbol de Navidad.

* A la hora de elegir los papeles para hacer los trozos de papel, se pueden utilizar papeles de forrar regalos, papeles de colores o también imprimir los fondos que hemos preparado. De esta manera, además de ser verdes, también tendrán algún detalle o motivo navideño. Además, si imprimimos la hoja por ambos lados, el árbol navideño quedará mucho mejor.