Otros

Decoración de Navidad con piñas secas

Decoración de Navidad con piñas secas

Autor:

Vamos a ver diferentes ideas para lograr una decoración de Navidad con piñas secas. Ideas para darle un toque diferente a tu hogar.

A la hora de decorar la casa en Navidad, muchas veces recurrimos a los adornos más típicos. Por ello, en esta ocasión, os proponemos unas ideas diferentes que le dará un toque personal a la decoración navideña. Vamos a ver cómo lograr una decoración de Navidad con piñas secas. Y lo mejor de todo es que será una decoración económica ya que las piñas las podremos recoger si salimos a pasear por el campo, sin necesidad de tener que comprarlas.

Ideas para una decoración de Navidad con piñas secas

Piñas secas para decorar en NavidadLas piñas secas son un elemento natural clave en cualquier decoración navideña. Estas se pueden utilizar al natural o se pueden pintar de colores navideños para darle un toque personal. Se pueden pintar en color rojo, blanco nieve, dorado, plateado, etc. Además, si les fijas un poco de brillantina o purpurina, lograrás que la piña tenga un estilo más navideño.

Piñas secas para decorar en NavidadAdemás de pintar las piñas, también se pueden utilizar como complemento en los centros de mesa navideños. Si colocamos varias piñas en los centros navideños, o simplemente unas piñas con alguna rama de pino en el centro de la mesa, lograremos decorar la mesa para las veladas navideñas. También son muy utilizadas para decorar las repisas de las chimeneas.

Decoración de navidad con piñas secasAl igual que con los centros de mesa navideños, las piñas también se pueden utilizar como complemento en las coronas navideñas. Si utilizamos piñas naturales en una corona, lograremos un estilo más natural y rústico en esa corona. Se pueden hacer coronas con piñas al natural o se pueden hacer coronas con piñas pintadas. Todo dependerá del estilo que queramos lograr.

Decoración de navidad con piñas secasPor último, otras opciones para utilizar las piñas secas en la decoración navideña es hacer colgantes para puertas y ventanas, arboles decorativos de mesa, guirnaldas o incluso para rellenar jarrones decorativos de cristal. ¿Quieres ver cómo hacerlo? No te pierdas estas ideas para decorar la casa con piñas secas.