Complementos

Mariposas para decorar la pared

Mariposas para decorar la pared

Autor:

¿Qué os parece la tendencia de utilizar mariposas para decorar la pared? Desde Hogarutil.com os ofrecemos diferentes modelos para descargar y hacer vuestras propias mariposas.

mariposas para decorar la paredHay ocasiones en las que no sabemos cómo decorar una pared o una zona concreta de una pared. Muchas veces se utilizan complementos como cuadros, lienzos, murales, etc. Desde Hogarutil.com os proponemos utilizar unas siluetas de mariposas para darle un toque original y personal a la pared.

Para poder utilizar estos modelos de mariposas, lo único que deberemos hacer es elegir las mariposas que más nos gustan e imprimirlas. A la hora de imprimir, se puede hacer de diferentes maneras:

  • Imprimir en una cartulina.
  • Imprimir en un folio y luego pegarlo sobre una cartulina.
  • Imprimir utilizando un folio con un grosor más gordo de lo habitual.

Mariposas para decorar la pareTambién se puede imprimir en un folio normal para después pegarlo sobre goma eva o utilizar los modelos de mariposas a modo de plantillas para hacer las siluetas directamente sobre cartulinas, goma eva u otro material que queramos.

A continuación, os mostramos paso a paso cómo crear vuestras propias mariposas para después fijarlas en la pared.

Paso a paso para decorar la pared con mariposas

Mariposas para decorar la paredPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es elegir el modelo de mariposa que más nos guste e imprimirlo. En nuestro caso vamos a imrpimirlo sobre folio de grosor gordo, pero se puede hacer con cartulina u otro material que sea un poco consistente. 

Mariposas para decorar la paredPaso 2
El siguiente paso será cortar la silueta de las mariposas. Dependiendo de la composición que queramos hacer, necesitaremos mariposas de diferentes tamaños.

Mariposas para decorar la paredPaso 3
Para darles volumen a las mariposas, vamos a doblarlas un poco. Una manera sencilla es utilizar un boli o lápiz. Se coloca en el centro de la mariposa y se dobla el cuerpo con el lápiz o boli sobre este. Así, evitamos que se doble demasiado la mariposa.

Mariposas para decorar la paredPaso 4
Por último, bastará con fijar las mariposas en la pared. Para ello, se puede utilizar cinta de doble cara. Es importante pensar bien la composición que queremos crear antes de comenzar a fijarlas. Las posibilidades son muchas: mariposas creando una forma concreta (por ejemplo un corazón), mariposas que parecen que marchan volando, etc.