Cocinas y baños

Cuidar diferentes tipos de encimeras

Cuidar diferentes tipos de encimeras

Autor:

Las encimeras de la cocina pueden ser de varios tipos y como es normal, estos necesitan diferentes cuidados. A continuación os damos unos cuantos consejos:

Mármol

Es un  material poroso y en la cocina es una opción un poco delicada. Su peor enemigo es el ácido. Por ello, usa un jabón neutro y evita el contacto con el limón o vinagre.

Granito

Para las manchas de grasa que se resistan, aplica una mezcla de agua y bicarbonato. Déjala actuar durante unas 48 horas y elimina la mezcla con un paño suave.

Silestone

Es un material sintético nada poroso, por lo que se limpia con facilidad con agua y detergente con PH neutro. Procura no usar lejía, ya que la encimera puede perder brillo.

Corian

Para la limpieza diaria, basta con un jabón líquido ligeramente abrasivo aplicado con un paño mojado. Aclara con agua caliente y seca con un trapo. Un consejo: siempre frota en movimientos circulares.

Madera

Para mitigar su porosidad, puedes aplicar cada dos o tres meses un aceite que la hidrate y tape los poros. Es muy sensible a los recipientes calientes, ya que pueden aparecer quemaduras.

Acero inoxidable

Usa un trapo suave y opta por un detergente neutro, ya que los productos abrasivos pueden dañarlo. Para la suciedad incrustada, usa unas gotas de aceite que, además, le devolverán su brillo natural.