Objetos

Limpiar los interruptores de la luz

Limpiar los interruptores de la luz

Autor:

Tenemos una mala noticia que darte. Si, los interruptores de la luz también se ensucian y debemos limpiarlos de vez en cuando. ¿La buena noticia? Es muy fácil, te explicamos cómo. 

Encender, apagar, encender, apagar... ¡y con las manos sucias! Normal que se terminen manchando. Pero no te preocupes, existen varias formas de limpiar los interruptores de la luz y, en la mayoría de los casos, basta con acordarse cuando estas limpiando el resto de la casa para hacerlo. 

Con pasar un trapo impregnado con producto multisuperficies suele ser suficiente en la mayoría de los casos. Lo realmente difícil no es limpiar, ¡es acordarse de hacerlo! Aún así, si llevas demasiado tiempo sin percatarte de ellos y han ennegrecido o amarilleado, tiene solución. 

¿Qué necesitamos para limpiar los interruptores?
  • Algodón
  • Alcohol
  • Bastoncillo para los oídos
  • Trapo  

Lo primero que tenemos que hacer, cuando están muy sucios, es pasar un algodón impregnado en alcohol por la superficie plástica. Eso sí, no bañes al algodón en alcohol, basta con un poco y frotar bien, para evitar que el líquido pueda colarse al interior del mecanismo. 

De todas formas, si la suciedad es extrema, puedes quitar el embellecedor del interrupor y limpiarlo bien con algodón, alcohol y un bastoncillo para los recovecos. Por último, pasa un trapo suave y ¡recuerda hacerlo a menudo! Así no se ensuciarán nunca.