Orden

Tips para organizar la agenda

Tips para organizar la agenda

Autor:

¿De qué nos sirve una agenda si no nos podemos organizar? A continuación te damos varios tips para organizar la agenda. 

Lo primero que necesitamos es tener una agenda, llevarla siempre encima y, sobre todo, decidir para qué queremos utilizarla. No se trata de apuntar sin criterio todo aquello que necesitemos o se nos pase por la cabeza, si no que tenemos que decidir cuándo y dónde: Controlar el cuándo y el cómo de nuestras actividades. 

Las más comunes suelen ser los registros de llamas telefónicas que tenemos que hacer, fechas importantes, manejar gastos y pagos pendientes, compras… No nos olvidemos que lo más importante es ganar tiempo a cada día con una buena organización de nuestra vida, y nuestra agenda. 

Algunos tips que podemos aplicar para organizar la agenda son:

- Las agendas suelen tener una zona donde puedes ver el listado de todo el mes, utiliza esta para apuntar aniversarios, cumpleaños o eventos importantes

Utiliza bolígrafos de colores diferentes para cada tipo de actividad: personal, trabajo, clases, hobbies, universidad, compras, cosas muy importantes… De un vistazo veremos qué tipo de tareas tenemos cada día.

Coloca las tareas en el orden de preferencia o importancia. De esta manera, será más sencillo ir terminándolo. 

Utiliza post-its para aquellas notas muy importantes, pueden ser de esos que tienen formas, o los tradicionales cuadrados para añadir datos en caso de que no entren

Las cosas no siempre salen como las tenemos pensadas y pueden salir tareas imprevistas. Haz que tu agenda sea flexible y no te agobies con los imprevistos, simplemente déjales un pequeño hueco en el día a día. ¡Por lo que pueda pasar!

Tags relacionados orden organizar agenda