Arbustos

Bignonia naranja o Tecomaría

Bignonia naranja o Tecomaría

Autor:

En esta ocasión hablamos de la bignonia naranja o tecomaría, un arbusto trepador que florece desde principios de otoño hasta finales de invierno.  

Nombre común: Bignonia naranja , Tecomaría, bignonia roja, madreselva del Cabo, bignonia del Cabo

Nombre científico: Tecomaria capensis o Bignonia capensis

Familia: Bignoniaceae 

Origen: Sudáfrica

Exposición: soleado o semisombra

Ubicación: exterior

Temperatura: 25ºC

Riego: moderado

Abono: mensual

Descripción de la bignonia naranja o tecomaría

La bignonia naranja o tecomaría es un arbusto algo trepador del que produce unas brillantes flores naranjas, próximas al rojo, desde principios de otoño hasta finales de invierno (según la zona) que atraen a los colibríes. Las hojas pequeñas y ovaladas darán frondosidad a nuestro jardín durante toda la temporada y un maravilloso tono verde. Las ramas deberemos guiarlas para que trepe o se puede anclar a la pared con alambres y alcayatas. 

Cuidados de la bignonia naranja

La bignonia capensis se ubica en sol directo, aunque puede darse en semisombra. Las temperaturas varías desde -8ºC a 25ºC y necesita un terreno con un drenaje adecuado. Su cultivo es muy sencillo y resiste etapas de sequía, aunque es difícil que esto pase durante su floración. Le pueden afectar plagas como la cochinilla, la mosca blanca, enfermedades asociadas a los hongos y clorosis férrica. La bignonia naranja o tecomaría se puede multiplicar todo el año por esquejes y semillas.