Plantas

Perejil

Perejil

Autor:

El perejil, junto al romero y el orégano son las hierbas más usadas para cocinar, aunque no es su único atractivo. 

Nombre común: Perejil

Nombre científico: Petroselinum crispum

Origen: Europa y parte de Asia

Familia: Apiaceae

Luz: Sombra parcial

Ubicación: Exterior

Temperatura: Muy resistente

Cosecha: Todo el año

Descripción

Si quieres una hierba para sazonar tus platos de invierno, planta algunas semillas de perejil en otoño y tendrás hojas frescas durante los meses fríos. También puedes sembrarlas en primavera para disponer de hojas durante todo el año. Técnicamente bianual, el perejil se cultiva como anual, y prospera perfectamente en una maceta de sustrato universal colocada en sombra parcial. 

Riégala con regularidad y recolecta con frecuencia para estimular el crecimiento constante. Aunque el perejil rizado tiene muy buen aspecto, con su follaje texturizado, el perejil de hoja plana tiene un sabor más intenso y es más usado en cocina. Si se planta en el jardín, puede ser atacado por babosas y caracoles

Cultivo del perejil con semillas

Llena una maceta limpia de compuesto y planta unas cuantas semillas en la superficie. Cúbrelas con una capa de 1 cm de sustrato y riégalas. Pon las semillas a germinar en un lugar fresco alrededor de un mes, cuando el tamaño de los brotes permita manipularlos, aclare los almácigos. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ