Plantas

Peonía o Paeonia suffruticosa

Peonía o Paeonia suffruticosa

Autor:

La Paeonia suffruticosa o peonía arbórea es una planta que se caracteriza por tener unas flores muy llamativas.

Nombre común: Peonía

Nombre científico: paeonia suffruticosa

Familia: Paeoniaceae

Ubicación: Exterior

Floración: Comienza a principios de primavera

Luz: Semisombra

Origen: China

Información sobre la peonía o Paeonia suffrucicosa

La peonía o Paeonia suffructicosa es una planta que se llama la atención por sus grandes flores. Además, estas flores están llenas de pétalos, alternando pétalos con colores más claros por toda la periferia y pétalos de colores más oscuros por el interior de la flor.

A pesar de que otras variedades de la peonía tienen olor, como el caso de la Paeonia officinalis, esta variedad carece de olor. Así todo, como las flores que tiene son casi perfectas y de gran tamaño no pierde nada de interés.

La Paeonia suffruticosa es una planta que se caracteriza por florecer muy rápido y pronto a medida que se acerca la primavera. Hay que tener en cuenta y hay que tener precaución con los nuevos brotes cuando estos están creciendo, puesto que el hielo puede afectarles.

A la hora de cultivarla en el jardín, es interesante combinar la peonía con algún otro arbusto o planta que también florezca a principios de primavera. Si optamos por algún arbusto de color verde intenso, el efecto del color rosa de las flores de la peonía con el verde será impresionante.

Por último, hay que destacar que a la hora de cultivar la peonía, deberemos optar por tierras orgánicas y ácidas. Además, es importante que el suelo esté siempre con un mínimo de grado de humedad. También es importante saber que a pesar de aguantar la luz directa del sol, se recomienda que esté ubicada en una zona de semi-sombra.

Tags relacionados jardín plantas peonía