Plantas

Jengibre de la colmena o zingiber spectabile

Jengibre de la colmena o zingiber spectabile

Autor:

Hoy os contamos los cuidados del jengibre de la colmena, una planta que te conquistará por sus flores.

Nombre común: Jengibre de la colmena, flor de maraca

Nombre científico: zingiber spectabile

Familia: Zingiberaceae

Origen: sudoeste asiático

Ubicación: Exteriores de clima cálido e interiores con luz

Luz: Sombra parcial

Riego: mantener la humedad, pero sin encharcar y respetando la época de reposo

Descripción del jengibre de la colmena o flor de maraca

El jengibre de la colmena o flor de maraca es una planta originaria del sudeste asiático y pertenece a la misma familia que el jengibre o la cúrcuma. Al igual que la mayoría de las plantas en este genero, sus hojas son de forma oblonga, más largas que anchas, sobre todo en las puntas . En circunstancias ideales , la planta puede alcanzar una altura superior a los 4,5 metros.

Lo más sorprendente de esta planta es sus inforescencia, que puede medir hasta hasta 30 centímetros de altura y pueden ser desde blancas a amarillas, naranja o rojas. De hecho, a menudo se van oscureciendo cada vez más a medida que se van desarrollando. Las flores son pequeñas, con pétalos de color púrpura y manchas amarillas, y muy frágiles, como de papel.

Es original de climas tropicales o subtropicales, con mínimas entorno a los 15-18 grados y necesita suelos húmedos, bien drenados y sin encharcamientos. Crece bien en sitios luminosos y con sombra parcial. No soporta las heladas.

Cultivo del jengibre de la colmena por semillas

El jengibre de la colmena puede reproducirse fácilmente por las semillas que produce la planta, que germinan muy bien y al año ya producen las primeras flores. Otra forma de reproducir esta planta es mediante la división de los rizomas, que sería más rápido, pero en menor cantidad.

Tags relacionados plantas cuidados de plantas