Herramientas y accesorios

Sistema de riego por goteo

Sistema de riego por goteo

Autor:

El sistema de riego por goteo es fácil de instalar y muy práctico, sobre todo, cuando llegado el verano y nos vamos de vacaciones.

El sistema de riego por goteo, se compone por un programador, que controla la frecuencia de riego, un regulador de presión, una manguera de distribución, unos manguitos de derivación y sus respectivos goteros.

La instalación es sencilla. Acoplamos el regulador de presión al programador y ajustamos el sistema al grifo de la terraza, balcón o jardín. Cortamos el trozo de manguera que vayamos a necesitar y cerramos uno de los extremos doblándolo y sujetándolo con una abrazadera. Después tenemos que incorporar a la manguera los manguitos, cada uno de ellos con su gotero.

Acopla la manguera al regulador de presión que ya está instalado, junto al programador, en el grifo. Después coloca la manguera y los manguitos entre las plantas, y coloca los goteros sobre las jardineras. Si utilizamos este sistema de autorriego para las plantas cuando estamos ausentes, podemos colocarlo sin importar si se ve o no, pero si lo vamos a utilizar permanentemente tendremos que intentar camuflarlo entre la vegetación.

Es importante programar el sistema en base a las necesidades hídricas de vuestra zona geográfica concreta. Y también, que no se os olvide, para conseguir las floraciones, incorporar abono al agua de riego. Y como no es posible incorporar en el sistema por goteo, tendréis que recurrir a un riego con regadera.