Huerta

Cultivar cebolletas

Cultivar cebolletas

Autor:

Cultivar cebolletas es muy sencillo ya que se trata de una planta muy resistente. A continuación te damos todos los detalles sobre cómo cultivar cebolletas. 

Nombre común: Cebolleta, cebolla de verdeo (en Argentina), cebolla larga (en Colombia), cebollín (en México y Venezuela), cebollina (en Panamá) o también cebolla china (en Perú).

Nombre científico: Allium fistulosum

Origen: Rusia

FamiliaAmaryllidaceae

Exposición:Sol o sombra parcial

Temperatura: muy resistente

Riego: regular

Abono: compost suelo ligero

Cosecha: de verano a mediados de otoño

Descripción

Cultivadas por sus bulbos y tallos ácidos, las cebolletas son fáciles de cultivar a partir de semillas y se puede consumir al cabo de doce semanas. Puedes plantar las semillas en primavera y verano en maceta de sustrato universal. Traza unos surcos en la superficie y deposite las semillas en los huecos o espárcelas sobre el compuesto y cúbrelas con una capa de 1cm. Arranca algunos brotes si están demasiado juntos. Son vulnerables al mildiu. Si ves rastros de hongos, arranca la planta enferma inmediatamente.

Variedades de cebolletas

Existen mucha variedades de cebolleta. La White Lisbon es popular por sus bulbos de sabor suave y sus tallos verdes, mientras que la Vigour King sabe más fuerte. La North Hollan Blood Red tiene unos bulbos rojo oscuro y tallos cortos con la punta verde, y da color y sabor a las ensaladas mixtas y a cualquier tipo de salteado o sofrito.