Jardín

Eucalipto

Eucalipto

Autor:

El eucalipto es un árbol es de la familia de las mirtáceas. Esto nos indica que sus hojas poseen un aceite medicinal muy apreciado.

Nombre común: Eucalipto Aromático

Nombre científico: Aucalyptus Citriodera

Origen: Australia

Familia: Mirtáceas

Floración: Noviembre- Diciembre

Fructificación: Otoño

Fruto: Corola cuatro pétalos blancos

Ubicación: Clima suavizado

Terreno: Casi todo tipo de suelos

Descripción

 El eucalipto puede llegar a medir más de 60 metros de alto y entre sus características destacan los troncos muy lisos y altos. Una vez que llegan a una altura considerable es cuando empiezan a salir nuevos brotes y a bifurcarse.  Es un árbol que no sólo tiene función ornamental, sino que se utiliza en la talla gracias la buena calidad de su madera o para fines medicinales. El eucalipto está muy extendido debido a la capacidad de adaptación que posee, ya que es capaz de desarrollarse en diferentes ambientes climáticos

Floración

Su período de floración va de marzo a noviembre y, es en verano cuando está totalmente florecido. Es un árbol muy fuerte ya que resiste los vientos del mar y se adapta a todo tipo de suelos. Los tallos y flores del eucalipto forman una especie de campanilla que alberga las semillas para su posterior reproducción.

Curiosidades

Es un árbol que se utiliza en la desecación del terreno y, como su madera es blanda, no puede usarse para la construcción, pero sí para la industria papelera. El eucalipto es un árbol que alcanza una altura considerable, por lo que es muy útil para proporcionar grandes sombras en parques o jardines.

Los bosques de eucaliptos pueden llegar a crear problemas de incendios incontrolables por la gran altura que alcanzan los árboles y la fácil combustión de su madera.