Poda

Podar y entutorar el frambueso

Podar y entutorar el frambueso

Autor:

Podar y entutor el frambueso en invierno es esencial para una buena cosecha de frambuesas. A continuación os explicamos cómo hacerlo. 

La importancia de entutorar el frambueso viene de la forma de crecimiento de este arbusto, que se desarrolla mediante brotes largos y poco rígidos que caen al suelo. Para entutorar el frambueso crearemos una estructura de madera, aunque puede realizarse de otros materiales como el PVC, en nuestro caso con cuatro estacas. 

Una vez que hemos entutorado el frambueso, es el momento de proceder a la poda que realizaremos dejando un palmo sobre la altura del soporte que hemos construido. De esta manera provocamos que las frambuesas que crezcan de los nuevos brotes queden a una altura fácil de recoger. 

La poda del frambueso consiste simplemente en despuntar ligeramente el frambueso. Y una vez que terminamos de hacer la poda deberemos abonar con un abono orgánico, como el guano, que nutrirá a nuestra planta de manera natural y ecológica. En caso de que decidas cultivar las frambuesas en maceta no te pierdas este otro artículo sobre cómo cultivar frambuesas en casa