Otras mascotas

El coatí

El coatí

Autor:

Existen muchos animales que en ocasiones se quieren tener a modo de mascota, pero no todos son aptos para ello. Un ejemplo de ello es el coatí.

El coatí es un mamífero omnívoro precioso y encantador que no se debe ser considera como mascota. Por su aspecto, es un animal que llama la atención sobre todo por su larga y preciosa nariz. De aquí le viene el nombre, ya que coatí en idioma guaraní significa nariz alargada o larga.

Es un animal originario de América del Sur y de Centro América, y cuando son jóvenes suelen vivir en manadas que tienen una jerarquía perfectamente establecida. Estas manadas suelen ser de unos 5-15 coatíes y cuando los miembros de la manada se dedican a buscar alimentos, siempre hay uno o dos que se dedican a vigilar.

Les encantan las zonas con agua y se adaptan perfectamente a las zonas boscosas del amazonas. Además son muy buenos trepadores y cuando perciben alguna amenaza suben rápidamente a los árboles. Una vez en los árboles son capaces de moverse entre las ramas y si el tronco se rompe, con la cola que tienen llegan a poder sujetarse para no caerse.

Los coatíes son animales que huelen un poco fuerte y tienden a destrozar todo. De modo que no es un animal apto para tener en nuestros hogares, ya que NO es una mascota.

Tags relacionados animales salvajes