Técnicas de bricolaje

Cómo colocar cuadros a nivel

Cómo colocar cuadros a nivel

Autor:

Gracias a este briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar cuadros a nivel, es decir, veremos cómo colgar los cuadros en línea recta en la pared.

Cuando queremos colocar diferentes cuadros a la misma altura es muy importante que éstos estén bien nivelados. Basta con que una obra esté torcida para que el efecto visual que se produzca resulte antiestético.

Paso a paso para colocar cuadros a nivel

Paso 1
Una manera de calcular la posición exacta de los cuadros es ir tomando las medidas pertinentes con un flexómetro y comprobar la horizontalidad empleando un nivel de burbuja.

Paso 2
Pero, una alternativa mucho más cómoda y rápida es utilizar este práctico aparato, que además de detectar los tubos o cables que pueda haber en la zona, nos marca una línea láser perfectamente horizontal que nos facilita considerablemente el trabajo.

Paso 3
Lo primero que tendremos que hacer es señalar el punto de fijación de uno de los cuadros en la pared y hacer el agujero, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 4
A continuación, introducimos el taco de nailon con la ayuda del martillo y colocamos el tornillo.

Paso 5
Fijamos la base de la herramienta, acoplamos el nivel láser y lo encendemos.

Paso 6
Siguiendo la línea roja, medimos la distancia que queremos dejar entre un cuadro y otro, y marcamos los puntos a taladrar.

Paso 7
Realizamos los orificios, insertamos los tacos y ponemos todas las sujeciones.

Paso 8
Para terminar el trabajo sólo nos queda colgar los cuadros correctamente. 

Cómo colocar cuadros a nivelPaso 9
Gracias a esta herramienta, precisa y funcional, hemos colgado varios cuadros a la misma altura, consiguiendo un resultado espectacular.

Tags relacionados cuadro colgar cuadros