Carpintería

Hacer cabecero con una celosía

Hacer cabecero con una celosía

Autor:

Os proponemos una idea DIY para darle un nuevo uso a una celosía. Se trata de colocar la celosía a modo de cabecero de cama. ¡No os lo perdáis!

Un cabecero de cama es, sin duda, un elemento muy práctico a la hora de vestir un dormitorio. Además de decorar, puede servir para tapar pequeños desperfectos o ejercer como protector de la pared.

Partiendo de una celosía de madera para exterior, nosotros vamos a crear un sencillo cabecero, con el que cambiaremos considerablemente el aspecto de una habitación.

Paso a paso para hacer cabecero con una celosía

Hacer cabecero con una celosíaPaso 1
Lo primero que haremos es presentar la estructura de madera en la pared y trazar la línea de corte.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 2
A continuación, cortamos la pieza empleando la sierra de calar y una hoja adecuada para madera.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 3
El siguiente paso consiste en preparar la superficie para recibir la pintura. Para eso, repasamos bien la madera con una lijadora, al ser posible con forma delta, con la que accederemos fácilmente a los recovecos y una hoja de lija de grano fino.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 4
Después de retirar el polvo producido, agitamos bien el envase de la pintura y la aplicamos en la madera, con la ayuda de una paletina. Es conveniente ponerse unos guantes de látex.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 5
Cuando el producto se haya secado, colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior del cabecero.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 6
Retiramos el recubrimiento plástico y fijamos la estructura en la pared.

Hacer cabecero con una celosíaPaso 7
De esta forma tan sencilla y económica hemos dado un aire nuevo a este dormitorio en el que el cabecero es el protagonista.