Restauración

Arreglo de manilla de puerta

Arreglo de manilla de puerta

Autor:

En este Briconsejo veremos cómo hacer el arreglo de la manilla de una puerta que está suelta o tiene holgura y por tanto se mueve.

La manilla de esta puerta de interior tiene holgura, así que tendremos que actuar antes de que el problema sea mayor sustituyendo los tirafondos y reparando la separación entre la puerta y la manilla.

Paso a paso para arreglar la manilla de una puerta:

Paso 1
Con el uso y el paso del tiempo, los agujeros se han hecho más grandes y los tirafondos no quedan bien alojados en ellos. Ante esta situación procederemos, en primer lugar, a retirar la manilla. Una solución consiste en aplicar cola blanca de carpintero en un palillo e introducirlo en el agujero que queramos rellenar.

Paso 2
Cortamos el palillo a ras de la superficie, añadimos un poco más de cola blanca y retiramos el exceso de producto. Cuando se haya secado, volveremos a fijar la manilla.

Paso 3
Otra opción es rellenar los orificios con masilla reparadora. Cortamos el trozo de producto que necesitemos y lo amasamos bien hasta que la mezcla tenga un color homogéneo. Después de retirar la manilla, aplicamos el producto en la superficie a reparar, ejerciendo presión. Como puede ser lijado, perforado y mecanizado, hacemos los orificios necesarios y fijamos de nuevo la manilla. De esta manera tan sencilla y con materiales que podremos comprar en los centros de bricolaje, habremos resuelto el problema.