Consejos para hacer la compra

Pimiento, información nutricional y consejos de compra del pimiento

Pimiento, información nutricional y consejos de compra del pimiento

Autor:

El pimineto, consejos de compra del pimiento e información de los valores nutricionales del pimiento. Delicioso en ensaladas y acompañando carnes y pescados.

Datos de interés:

El pimiento es originario de América del Sur y Central, en concreto de México, Perú y Bolivia. Su cultivo en nuestro país data del siglo XVI, desde donde más tarde se extendió al resto de Europa.

Podemos destacar dos grandes familias:

El pimiento dulce que puede ser verde, amarillo o rojo y entre los que encontramos el pimiento morrón, o el dulce italiano,... El pimiento picante, verde por lo general y entre los que destacan variedades como el del piquillo, Padrón o Gernika.

La mejor época para el pimiento es la que va de mediados de primavera a mediados de otoño, aunque en la actualidad con el cultivo de invernadero podemos encontrar pimientos durante todo el año.

En el mercado es recomendable elegir los ejemplares duros, lisos, pesados y brillantes. Los guardaremos en el frigorífico en una bolsa de plástico con agujeros, así nos aguantarán hasta 15 días.

 Valores nutricionales del pimiento:

Los pimientos están compuestos principalmente por agua y después por los hidratos de carbono, su aporte calórico y proteico es muy bajo, aunque es una buena fuente de fibra.

Entre las vitaminas tenemos que destacar las del tipo A, E, B1, B2 y B3, además del ácido fólico. Esto convierte al pimiento en una importante fuente de antioxidantes. Tampoco nos podemos olvidar de su alto contenido en vitamina C en muchos casos muy por encima de frutas como la naranja.

Los minerales más presentes son el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Así mismo, el pimiento dulce es un alimento beneficioso para enfermos de estómago e instentinos.

Por 100 gramos de porción comestible (na= no analizado)

  • Energía (kcal) - 19,28
  • Proteínas (g) - 0,90
  • Grasa (g) - 0,20
  • Hidratos de carbono (g) - 3,70
  • Colesterol (mg)- 0,00
  • Fibra (g) - 1,40

Recetas con pimiento