Aperitivos

12 recetas para preparar un sándwich diferente

12 recetas para preparar un sándwich diferente

Autor:

Además del clásico sándwich mixto, existen muchas posibilidades para elaborar un sándwich o entrepán. No te pierdas estas recetas para preparar un sándwich diferente y variar la dieta.

El sándwich, ese aperitivo o tentempié que acostumbramos a convertir en cena y que tan cómodo resulta cuando nos vamos de excursión o bajamos al parque, fue popularizado a finales del siglo XVIII por John Montagu, IV conde de Sandwich, al que no le gustaba ensuciarse las manos mientras jugaba a las cartas.

A continuación te ofrecemos varias recetas de sándwiches diferentes.

Sándwich tostado de quesoSándwich tostado de queso
Te explicamos cómo preparar un sándwich tostado de queso fundido, una receta muy fácil y rápida para servir como aperitivo o merienda.

Sándwich mixtoSándwich mixto
Para comenzar a elaborar las recetas de emparedados, e ir más allá del sándwich mixto , lo primero que debemos saber es cómo elaborar un buen sándwich mixto, ese gran clásico de jamón york y queso entre pan y pan, bien tostado y doradito por la mantequilla que alcanza su máximo esplendor cuando se come caliente. ¡El preferido de los niños!

Sandwich y dip de champiñones con gorgonzolaSandwich y dip de champiñones con gorgonzola
Bruno Oteiza nos propone un original sándwich de champiñones acompañado de dip de queso gorgonzola y bastones de zanahoria y apio, un aperitivo sencillo y rápido de preparar.

Gargantuas o sándwich en pan de pitaGargantuas o sándwich en pan de pita
Eva Arguiñano elabora una original receta de gargantuas o sandwiches con pan de pita rellenos de revuelto de jamón y huevos con dados de tomate.

Sándwich de atún con pan de anchoaSándwich de atún con pan de anchoa
Anchoas, atún, pimiento, tomate o zanahoria son algunos de los ingredientes de este emparedado tan elaborado. Te solucionará una cena y aprenderás qué es la Tapenade, condimento típico provenzal con olivas negras como ingrediente principal. Acompáñalo con una ensalada y unas patatas aliñadas con pimentón.

Receta de Sándwich vegetal con huevoSándwich vegetal con huevo
El Sándwich vegetal es otro de los clásicos, aunque por mucho que le pongamos empeño no hay dos recetas iguales. Esta propuesta lleva lechuga, tomate, jamón serrano, queso y huevo. Aunque si lo queremos hacer para vegetarianos bastará con quitar el jamón serrano. Eso sí, la idea de colocar el huevo y el queso encima para después gratinar... ¡un diez!

Receta de Sándwich en pan de pitaSándwich en pan de pita
Esta propuesta es realmente fácil de elaborar aunque sea una forma diferente y divertida de crear un sándwich. Alternativa perfecta para la merienda o una cena ligera, tiene muy pocas calorías. Lechuga, tomate, queso y jamón de pavo acompañado de pan de pita son los ingredientes principales. Si rociamos el aceite con un pulverizador estará más jugoso y evitaremos salsas.

EntrepanesEntrepanes
Para elaborar esta receta de entrepán, necesitarás endibias, remolacha en daditos, brotes de soja picados, mahonesa y sazonar y espolvorear con perejil picado. Corta el tomate en cuadraditos y el aguacate en medias lunas. Aplástalos bien para que a la hora de comerlos no se salga todo por los bordes.

Entrepanes de remolacha y de aguacateEntrepanes de remolacha y de aguacate
Eva Arguiñano explica cómo elaborar estos entrepanes rellenos de paté de remolacha y paté de aguacate, un aperitivo apto para vegetarianos y veganos.

Y si queremos algo dulce... ¡Sándwich!

Sándwich de frutos secos y queso frescoSándwich de frutos secos y queso fresco
Te sirve de postre o como bocado dulce a media mañana. Este emparedado que nos propone Eva Arguiñano está realizado con pan integral, queso freso y un revuelto de frutos secos. Además, quedará ideal si lo acompañamos con unos hilos de melaza o miel.

Sándwich de tahini, queso, nueces y membrilloSándwich de tahini, queso, nueces y membrillo
Lo primero que nos preguntaremos al ver esta receta es: ¿qué es el tahini? Se trata de una crema de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Esta pasta se obtiene a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molida. Acompañado de queso, nueces y membrillo obtendremos un sándwich muy nutritivo y sano.

Sándwich de plátano y quesoSándwich de plátano y queso
En este caso, el sándwich puede ser el acompañamiento perfecto para una crema fría. Pon en un bol el queso, pela el plátano y fríelo. Después solo tendrás que poner un poco de queso entre dos trozos de plátano.

Tags relacionados recetas sándwich aperitivos